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Uruguayan Manentia signs alliance with Western Union

20/07/16

The agreement will allow corporate clients of the banks to make international transactions at any time.
Reading time: 2 minutes

«Una empresa uruguaya podrá hacer un pago a un proveedor en Alemania con la misma velocidad que lo haría una empresa en Alemania haciendo un pago en el mismo país», fueron las palabras de resumen del vicepresidente de Western Union Business Solutions para Latinoamérica y el Caribe, Alfred Nader.

 

Western Union Business Solutions (WUBS) announced a partnership with Uruguayan startup Manentia to provide banks and their customers in Latin America with greater access to international payment services.

 

The partnership will enable access to WUBS' international payments infrastructure for Manentia's banking clients in the region, providing them with faster and easier international transfer services in over 130 currencies. Banks using Nazca, Manentia's most widely used virtual banking platform, will be able to facilitate payments for their corporate clients.

 

«El hecho de que Manentia se encuentre enfocada directamente en la innovación digital de la banca hizo ideal nuestra colaboración», dijo Alfred Nader. El ejecutivo agregó que especialmente las pymes, requieren tener disponible el medio de transacción las 24 horas del día.

 

Por su parte, la CEO de Manentia, Claudia Fernández, explicó las dificultades que se presentan para las transacciones al exterior. «Por internet incluso hay horarios para hacer pagos y transferencias en el exterior; con esta alianza, la infraestructura de WUBS permite la comodidad del cliente de elegir cuando quiere realizar la transacción».

 

La empresa uruguaya surgió en 2003 diseñando productos digitales para los bancos y actualmente tiene presencia en siete países de la región. «Estamos en plena etapa de expansión y tener de aliado a Western Union nos ayudará a llegar a nuestros clientes con un mejor servicio», indicó Fernández.

 

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El vicepresidente de WUBS, Nader, comentó que América Latina todavía no alcanzó un buen acceso a la infraestructura de pagos. «Solamente tener una página web no es suficiente; hay que darle acceso a la tecnología al cliente», comentó.

 

Por su parte, la CEO de Manentia explicó que las regulaciones financieras de cada país, enlentecen la incorporación de tecnología a los procesos bancarios. «Adaptarse al cumplimiento normativo del sector financiero en cada país implica tiempo de desarrollo», dijo.

 

Source: Portal El Observador

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