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Uruguayan application GPSGay lands in the United States

28/12/16

The founders of the platform for the gay community expect to close a US$1,000,000 investment round soon.
Reading time: 3 minutes

The Uruguayan app that started in 2013 as an informative guide for the gay community, today offers itself as a space for interaction, a social network and a content platform. GPSGay is not only expanding in terms of functionality, but also geographically. Its founders, Magdalena Rodríguez and Rosario Monteverde, closed an investment of US$ 300,000 in the last few weeks and expect to launch the application in the United States between February and March, where they already have offices in San Francisco.

 

2016 was for its founders a year full of awards, travel, learning and opportunities. It was precisely on one of those trips, to Switzerland, that they contacted an angel investor who contributed to the momentum of entrepreneurship in the United States.

 

500,000 downloads of the GPSGay application since its foundation.

 

«Es un millonario que apoya emprendimientos con impacto social. Había quedado en stand by pero cuando se enteró que íbamos para Estados Unidos, le volvió a interesar y ahí pudimos concretar», contó Rodríguez. Las emprendedoras forman parte de la organización National Gay and Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC), la cual se denomina a sí misma como «la voz de los negocios de la comunidad LGBT». Fue por medio de esta organización que, en una estadía de dos meses y medio en San Francisco, lograron contactarse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y marcas como Sony Pictures, Toyota, Marriot, entre otras, con las que mantienen conversaciones. 

 

GPSGay ofrece a estas marcas la posibilidad de ser sponsors en su plataforma. «Quedaron interesados en hacer cosas en conjunto», comentó Monteverde. Agregó que cada una de estas marcas destina una parte de su presupuesto a apoyar propuestas de la comunidad LGBT. Mediante el apoyo de las marcas con las que están conversando y otros grupos de inversores, las emprendedoras esperan que se cierre una ronda de capital de US$ 1.000.000 para lanzar su aplicación en Estados Unidos.

 

«No queremos que los inversores nos aporten sólo dinero, sino que también valores, know-how y acceso a sus redes de contactos para seguir creciendo», declaró Rodríguez. Señaló que para el lanzamiento es clave tener un mayor conocimiento del mercado, motivo por el que se encuentran formando un equipo de voluntarios en San Francisco. Buscarán contar con voluntarios en otras partes de Estados Unidos.

 

Adding value

Among the objectives of the entrepreneurs in this stage of growth is to increase the number of users, form a team of more people and focus the application on content issues. 

 

GPSGay dispone de una selección de películas, que son recomendadas por los mismos usuarios. Esta es la función con más éxito actualmente de la aplicación. Pero la idea de Rodríguez y Monteverde es apostar también a otro tipo de contenido, como información sobre salud y autoestima. «Buscamos que sea algo más social pero que no se vuelva como Tinder, queremos otro formato de aplicación. Es en donde nos parece que aportamos más valor a los usuarios», dijo Rodríguez.

 

One of the actions that GPSGay is preparing together with the IDB is a diverse job market. At the same time, they are working on an agreement with Expedia to book hotel rooms through the app. On January 12, they will have an interview in the United States with the accelerator 500 Startups. If selected, they will be installed for three months for the acceleration process.

 

HIV Survey

GPSGay realizó en conjunto con ONU Sida -cliente de GPSGay-, una encuesta para determinar cuántos usuarios de la plataforma se habían hecho un test de VIH. El resultado fue que un 40% nunca se lo había realizado (la mayoría por no saber dónde y por miedo a preguntar). Es por esto que con ONU Sida agregaron un mapa a la app con todos los lugares donde poder realizarse el test de manera gratuita. A su vez, se incorporó un consultorio online sobre sexualidad con el apoyo y las respuestas de la organización «Chau Tabú», que es administrada por el gobierno de Buenos Aires. Rodríguez dijo que ahora la herramienta es mucho más utilizada de lo que era cuando no formaba parte de GPSGAY. 

 

Source: The Observer

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