Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

Tips para comprar de forma segura en Ciberlunes

7/06/21

Comprar en línea de forma segura es posible siempre que se tomen las precauciones por parte de usuarios y comericios para cuidar esta experiencia.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hace años las compras en los días de descuento como Ciberlunes son más altas que en días normales según ha reportado CEDU (Cámara de la Economía Digital del Uruguay) en sus informes de tendencias y análisis de compras en línea en Uruguay; por tanto, también son mayores los riesgos al fraude a los que pueden exponerse los compradores y los comercios. Por eso, desde Evertec queremos compartir algunos tips y recomendaciones para que tus ventas y compras en línea sean seguras:

  • Revisa que la página web a la que estás accediendo sea segura. ¿Cómo? Busca el ícono del candado en la URL de la tienda, con esto identificas páginas confiables.
  • Desconfía de correos electrónicos con dudosa procedencia y con ofertas que se salgan de los estándares del mercado.
  • Si el emisor de tu tarjeta lo ofrece, es una buena idea inscribirte al servicio de alertas para recibir notificaciones de tus pagos en tiempo real por texto o por email.
  • Antes de dar “comprar” a una oferta que te llega por distintos canales digitales, es una buena idea escribir la dirección de la página web de la tienda o la oferta en el navegador y verificar que la misma realmente exista.
  • Contacta directamente al comercio o al emisor de tu tarjeta si un cargo para ti no es reconocido.
  • No ingreses nunca a la página web de tu emisor o banco desde enlaces o accesos rápidos que provengan de correos electrónicos, mensajes de texto u otros.
  • Mantené siempre tus contraseñas de forma segura, si es posible no las repitas ni uses para diferentes cuentas.
  • No envíes tus contraseñas a través de correos electrónicos ni mensajes de texto.

 

Si tenés un comercio con venta en línea y querés conocer más de cómo identificar rápidamente si estás expuesto al fraude o entender a qué cosas prestarle atención para cuidar la experiencia de tus clientes, te invitamos a repasar este Webinar sobre estrategias de prevención de fraudes en e-Commerce.

 

En Evertec, queremos que la experiencia de los usuarios sea la mejor, por eso hacemos la recomendación de tomar todas las precauciones necesarias para evitar el fraude en las transacciones y, además, queremos que se sigan cuidando y operando con confianza y tranquilidad desde la comodidad de sus casas”, afirmó Rodrigo Del Castillo, vicepresidente ejecutivo y principal oficial comercial para Latinoamérica de Evertec.

 

Compartir