政府、社区和国有公司的应用程序在乌拉圭的手机上有超过60,000次下载。用户设法避免打电话,而去找公共办公室。
去年6月,Preciosgub启动。该服务允许你了解超市的产品价格,并比较哪里的产品更便宜。有150种产品,在全国有400多家商店。
该应用程序的功能之一是报告事件。该应用程序的协调人Rafael La Buonara告诉《国家报》,这项服务的目的是让用户在某个商店的产品出现在应用程序中但不在商场的情况下进行报告。
Igualmente, los usuarios hacen denuncias de todo tipo. «La aplicación se transformó en una ventana abierta para hacer denuncias», comentó La Buonara. Uno de los reclamos principales es por productos en los que no aparece el precio. En ese caso, se envía al supermercado un grupo de inspectores que, dependiendo de la gravedad del hecho, puede abrir un expediente al comercio en cuestión.
Al mismo tiempo, muchos usuarios afirman que hay precios que son «un robo». En ese caso, se les aclara que «no es ilegal» fijar precios altos y que los comercios pueden decidir libremente. «Esto forma parte de la mayor parte de los reclamos», agregó La Buonara.
Cuando la aplicación se lanzó, hace seis meses, tuvo la mayor cantidad de descargas. Hoy, con 5.500 usuarios que la utilizan con frecuencia, el volumen de descargas «se ha estancado». Por este motivo, a fines de diciembre sumaron cadenas de farmacias que permiten conocer productos de limpieza que antes no estaban incluidos. Este año sumarán nuevas funciones para estimular su uso.
能源应用。
下载量最高的国家应用是UTE的应用。拥有超过55,000名用户,客户在2016年下半年进行了超过245,000次手术。
其中使用最多的是咨询和支付债务,占用户通过该应用程序进行查询的50%。
31%是咨询和发送发票,这保证了用户在他们的电子邮件中拥有一个副本。
剩下的19%是客户对缺乏能源的投诉,由于地址变更或账户持有人变更而要求更新个人信息,以及要求报告电表读数,因为在许多情况下,UTE官员经过房子时,那里没有人。根据国有公司的说法,他们希望在2017年更多地推广这一功能。
蒙得维的亚和东方。
在省一级,蒙得维的亚市政府有一个应用程序,允许用户对首都的交通系统进行投诉。这项服务从2016年7月开始提供,要求用户附上票据的照片并解释投诉的原因。
反过来,市政当局开始通过社交网络Twitter来引导越来越多的投诉。例如,在城市交通层面,市政府使用@imtransito账户,用户在该账户中传递他们的投诉,一般来说,这些投诉都会得到答复。
Además, está el sitio web Pormibarrio.uy, a través del cual los usuarios pueden enviar reportes sobre «daños, desperfectos, vandalismo y otros problemas» de la ciudad. A través de un convenio, la información que se acumula en esta plataforma se envía al Sistema Único de Reclamos de la comuna.
用户可以报告树木、雨水管道、清扫、垃圾、杂物、游乐场、种植和垃圾箱的问题。
在马尔多纳多,他们寻求朝着同样的方向改进。正如《国家报》昨天的报道,市政府将在未来几天允许市民通过申请对垃圾箱的问题进行投诉。这项服务将在未来几天内提供,允许你附上容器的图像,然后将其发送给废物收集服务的特许公司。
在邻居提出投诉一小时后,特许经营者将有48小时的时间来解决这个问题。如果它不这样做,公社可以实施制裁。
该应用程序是一个控制和监测系统的一部分,该系统由市政技术人员和与市政府合作的公司成员共同开发。
Cutcsa符合条件。
Desde esta semana, los usuarios de Cutcsa podrán calificar los viajes gracias a un chat online que dispuso la empresa en su aplicación móvil. El servicio, que tiene más de 100.000 usuarios, pide a los pasajeros poner su nombre, correo electrónico, teléfono y el mensaje. Y promete responder «a la brevedad».
«La gente quiere más agilidad. En lugar de agarrar un teléfono, quiere comunicarse en el momento, si está arriba del ómnibus. No es solo para hacer una denuncia, también para hacer sugerencias», comentó el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, al programa En Perspectiva el lunes pasado.
资料来源。 国家》杂志
连接