El 2020 fue un año muy especial para todos, con muchos aprendizajes. También fue un año de crecimiento para Arbusta: “Así como creció la demanda de canales digitales en todas las industrias, aumentó la demanda de servicios de Data Management, Interacciones digitales, Machine Learning Training, y QA&SoftwareTesting que brinda Arbusta. Más que nunca, para nuestros clientes es estratégico velar por la calidad de sus productos digitales, cuidar la seguridad de sus ecosistemas y gestionar de forma inteligente sus datos”, explicó Beatriz Ponce de León, Directora de Arbusta.
En 2020, los ingresos de Arbusta aumentaron un 60% en comparación con el año anterior, alcanzando una facturación de USD 3 millones. En el año de la pandemia, la empresa brindó servicios a clientes en América Latina y Estados Unidos y su equipo aumentó en un 24%. En la actualidad, la empresa emplea 310 personas que trabajan en sus oficinas de Buenos Aires, Medellín, Montevideo y Rosario.
En sus operaciones en Uruguay, Arbusta emplea 64 personas. El 90% de sus colaboradores son jóvenes de contextos frágiles, que encuentran en Arbusta su primer empleo formal en la industria del conocimiento. Casi el 60% son mujeres jóvenes, ya que Arbusta se propuso además reducir la brecha de género en las empresas del sector tecnológico.
Para este 2021, Arbusta estableció las siguientes metas:
– Un crecimiento en ingresos similar al de 2020, buscando alcanzar una facturación de USD 5 millones.
– Enfocar ese crecimiento en expandir los mercados de Estados Unidos y Colombia, y consolidar los de Argentina y Uruguay.
– Sistematizar su singular modelo de desarrollo de talento y potenciar los skills técnicos y de gestión de sus equipos.
Sobre cómo se prepara el equipo para alcanzar estas metas, Erika Santos, Project Manager de Arbusta Uruguay, anticipó: “Uno de los focos principales será Customer Experience. Vamos a trabajar acompañando a nuestros clientes a potenciar su desempeño, creando interacciones memorables del servicio que brindan y gestionando los datos que les permitan tomar decisiones de forma rápida y efectiva en entornos cada vez más inciertos”. Y agregó: “ El modelo que habitamos nos permite buscar la innovación en el servicio, siempre teniendo en el centro de nuestra mirada al cliente. Promovemos la curiosidad y proactividad de nuestros colaboradores, lo cual se traduce en nuevas ideas y relaciones de valor”.
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