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woOw!: la tienda on line más grande del país

11/04/16

Nuestro objetivo es transformarnos en el Amazon uruguayo de productos, viajes y servicios.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Abril de 2016 es el momento elegido para que la firma lance su nueva campaña mediante la cual dará a conocer su amplia y variada gama de propuestas que van desde electrodomésticos a viajes internacionales pasando por tecnología, restaurantes, peluquerías y entretenimiento en general.

 

El gerente general y socio fundador Leonardo Silveira explicó: “Hace año y medio realizamos un cambio en el modelo de negocio, agregando a las ofertas diarias -con las que nos iba muy bien- una capa de productos, servicios y viajes permanentes en nuestra tienda on line. Es decir, redefinimos nuestra visión ya que lo que básicamente pretendemos es ser el Amazon uruguayo, y como tal nos vemos de aquí a unos años”.

 

“Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer, pero los avances logrados en este último año y medio nos dio muy buenos resultados. Es un gran desafío porque la complejidad del negocio va en aumento, pero quien entre a woOw! tiene más de 15 mil productos y servicios en forma permanente. Aspiramos a que nuestros clientes encuentren todo lo que necesitan en woOw! y además a muy buen precio”, agregó.

 

La empresa cuenta hoy con más de 15.000 opciones en tecnología, electrodomésticos, muebles, decoración, fitness, hoteles, viajes internacionales, moda, retaurantes entre otras muchas más. Además, woOw! es el único proveedor de servicios del país.

 

“Creemos en nuestros clientes y por ello queremos darle todo lo que necesita y busca. Nuestra estrategia está justamente basada en el cliente y no en la industria. Pensamos siempre qué podemos ofrecer a nuestros clientes, qué es lo que está a nuestro alcance. Es una perspectiva algo diferente”, explicó el gerente.

 

woOw! tiene 5 años de permanencia en el mercado y cuenta con 160 funcionarios, y una “buena tasa de crecimiento ininterrumpido”.

 

“Somos una empresa cien por ciento uruguaya, y personalmente soy uno de sus fundadores”, agregó.

 

Al comienzo la empresa obtuvo “una pequeña ronda de inversiones”, pero la propia dinámica de woOw! generó los capitales para poder crecer.

 

En palabras del gerente general “como equipo de colaboradores estamos muy orgullosos en llevar adelante una empresa que no solo está creciendo sino que lo hace a su propio impulso.

 

Nuestro caso es muy particular si tenemos en cuenta la importante tasa de crecimiento que hemos tenido para lo que es el mercado nacional, y además sin inversiones desmedidas. Somos un equipo de gente joven con muy buenas actitudes y aptitudes y esa es la razón del éxito.

 

Hemos logrado consolidarnos y aprender en el camino y estamos convencidos de que en el futuro tenemos todo para seguir creciendo. En nuestra visión, esto recién empieza, y para ser realmente el Amazon uruguayo nos queda camino por recorrer. Estamos contentos y seguros de que lo hecho hasta ahora nos ha dado muy buen resultado”, explicitó.

 

Cinco años es poco tiempo para una empresa, y “más aún porque en los primeros tres o cuatro nos enfocamos en hacer ofertas. Pero hicimos un quiebre a principios del año pasado y desde ese momento comenzamos a perseguir el objetivo de ser el Amazon uruguayo: pasamos de hacer solo ofertas a ser un shopping online de productos, servicios y viajes. Ese fue el cambio con el que logramos tasas de crecimiento más alto y estamos absolutamente complacidos. De hecho, la estrategia nació de los propios clientes ya que manifestaron la necesidad de tener productos para comprar siempre y no esperar a que les lleguen nuestras ofertas periódicas”, indicó Silveira.

 

 

Experiencia exitosa

 

“En lo que refiere a viajes logramos una propuesta que fue muy bien aceptada por nuestros clientes, con precio excelente y muy buen producto. Los resultados están a la vista. Una parte muy importante del mercado de viajeros, hacia Brasil y la región en general se fue a través de woOw! en la pasada temporada estival. En Kibón montamos una operación muy sólida, al que usamos como hub de ómnibus, y nos fue muy bien.

 

Seguramente “los clientes quieran disfrutar de los Juegos Olímpicos por lo que deberemos armarles un paquete para satisfacer dicha demanda”.

 

Si bien los números son siempre confidenciales como en cualquier empresa, “hemos crecido en volumen, y muy superior al año anterior; nuestro plan de crecimiento para los próximos tres años es muy ambicioso”, agregó.

 

woOw! se provee fundamentalmente de importadores locales con quienes se ha concretado fuertes alianzas, con lo cual se logran beneficios que redundan finalmente en los clientes de la tienda.

 

La campaña de abril “apunta al redescubrimiento de woOw! con énfasis en que somos un shopping on line de ofertas y servicios las 24 horas del día todo el año. Pretendemos que el interesado ingrese a woOw y busque lo que necesita adquirir, lo que es muy diferente a esperar las ofertas periódicas que le mandamos. Es un sistema completamente diferente. Lo único común de estas dos modalidades son los muy buenos precios que sí mantenemos”, expresó el gerente.

 

Los productos de woOw! llegan a todo el país, por medio de delivery a domicilios o en puntos de retiro como los que funcionan en Marco Bruto, en Tres Cruces, en el Centro o en Carrasco y en todo el Interior del país.

 

Finalmente Silveira manifestó: “Nuestro foco siempre es el cliente, nacimos, somos exitosos y lideramos la industria siempre con el foco en nuestros clientes, y ello es un pilar innegociable para la empresa. Los productos que vendemos siempre tienen garantía, si es defectuoso o fallamos nosotros, siempre el cliente tendrá una respuesta de woOw!

 

Fuente: Diario La República

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