El laboratorio Al Norte, dedicado fundamentalmente a los análisis de suelos, sangre, alimentos y foliares, entre otros (ver nota aparte), ahora también ofrece software a medida que se adapta a la necesidad de cada empresa, a través de una alianza con la compañía Make Software. «A través de una alianza con la empresa Make Software hicimos aplicaciones para ofrecerlas al mercado. Podemos decir que la división Agro de Make Software, que desarrolla soluciones tecnológicas para el sector, se gestiona en alianza con Al Norte», comentó a El Observador Agropecuario el director de Al Norte, Fernando Fossati.
A proposta é oferecer software personalizado, aplicações tecnológicas para dispositivos móveis, para que possam ser utilizados no campo. O produto é chamado Avisarlo. Trata-se de ferramentas para melhorar processos, a parte logística das empresas que prestam serviços ao setor agrícola, assim como a parte de vendas e marketing, por exemplo; um software que reconhece as necessidades dos clientes.
«Nuestro objetivo es ofrecer lo que el cliente necesita y no otra cosa. Nosotros mismos lo pusimos en práctica. Hace dos años que el laboratorio cuenta con un software que realiza todos los servicios de muestreo a campo. Vamos, tomamos las muestras, y luego el productor puede ver los puntos por GPS de dónde fueron tomadas, con el informe correspondiente al lado. A eso puede acceder desde intranet, con un usuario y contraseña que se le manda automáticamente cuando se ingresa la muestra al laboratorio. Allí también puede ver todo el historial de las muestras a campo», explicó Fossati.
El empresario aseguró que todo ese proceso de mejora a través de un software de gestión cambió totalmente la compañía. «Hoy con menos recursos humanos y más tecnología hacemos más análisis que antes», afirmó.
O núcleo do serviço é conhecer as necessidades das empresas e oferecer-lhes soluções, quer elas vendam suprimentos, serviços ou precisem administrar vários estabelecimentos. É uma ferramenta que o usuário pode ter em seu celular e utilizá-la mesmo sem sinal de internet, uma vez que é atualizada quando conectado à rede.
O software CRM é atualmente amplamente utilizado, pois lembra, por exemplo, as datas em que uma pessoa ou uma empresa compra um produto ou serviço. É uma ferramenta que permite antecipar essa demanda, e que é a gestão de recursos, vendas ou processos de marketing.
«Esos software CRM ya vienen empaquetados y son luego muy difíciles de ajustarlos a todas las empresas. Pero nosotros creamos una aplicación para Al Norte, que permite que vendedores llamen desde sus casas, a través del software, actualmente son siete en diferentes departamentos. Ese software nos permitió crecer de una manera no tan física, porque cada vendedor gestiona sus propios contactos y clientes y la sumatoria de ese trabajo permite que hoy podamos trabajar con más de 3.000 productores», comentó Fossati.
Isto é o que esta aliança oferece ao mercado, um CRM sob medida para a empresa, além de outras possibilidades de ajustes de software, que se adaptam a diferentes necessidades.
Fonte: O Observador
Conecte