Conecta

Sé parte Contacto

TOTVS Labs lanza una solución con Beacons

15/10/15

La tecnología que revolucionará la experiencia del consumidor y estará disponible en el mercado por medio de una alianza entre TOTVS Labs con DNA Shopper, - la startup brasileña de movilidad para el segmento Minorista - se llamará TOTVS Locl.
Tiempo de lectura: 4 minutos

TOTVS, por medio de su laboratorio de innovación en Silicon Valley, TOTVS Labs, pasa también a actuar como una incubadora de empresas de tecnologías disruptivas buscando ofrecer al mercado, por medio de alianzas, herramientas que atiendanloscambios de comportamiento de consumidores y empresas. La primera de ellas, con DNA Shopper, startup brasileña de movilidad para el segmento Minorista, ofrecerá al sector una solución completa de Beacons, tecnología de micro localización que revolucionará la experiencia del consumidor: TOTVS Locl.

 

Los sensores de micro localización existentes en los Beacons posibilitan la interacción de las personas con el mundo real por medio de dispositivos móviles, como smartphones y smartwatches, dándole vida a los objetos y transformándolos en poderosas fuentes de información para empresas de diferentes sectores de la industria. Conesta tecnología, las organizaciones pueden enviar unmensaje conconsejos o informaciones sobre un producto visualizado por el cliente y, hasta inclusive, un cupón de descuento. Para eso, el usuario precisa tener instalado en el dispositivo una aplicación que permita esa interacción.

 

TOTVS Labs viene testeando Beacons desde hace un año, inclusive evaluandolos beneficios de la interacción de laherramienta con diferentes dispositivos móviles. DNA Shopper, por su parte, buscaba una organización con profundo conocimiento del segmento y credibilidad, como lo es TOTVS, para llevar adelante esta acción. La colaboración entre las compañías aceleró eldesarrollo de la herramienta. 

 

 

“La velocidad con que las novedades sondesarrolladas y ofrecidas al mercado es fundamental frente al dinamismo del sector de Tecnología de la Información. Por eso, cada vez más, las empresas han establecido asociaciones en busca de un objetivo común: acelerar la oferta de herramientas innovadoras,” informa Mário Almeida, Fundador y CEO de DNA Shopper.

 

“La alianza con DNA Shopperes la primera de la modalidad en lacompañía. Por medio del laboratorio de innovación, vamos a incubar empresas de tecnologías disruptivas buscando desarrollar, de forma colaborativa, soluciones adherentes a las nuevas demandas del mercado. Con el tiempo, las ofertas seránmejoradas y podrán ser incorporadas al portfolio de TOTVS”, afirma Vicente Goetten, Director de TOTVS Labs.

 

El resultado de la alianza es una solución completa de Beacons para el segmento Minorista, que incluyela herramienta de microlocalización, que será instalada en productos o en un departamento específico, una plataforma web para elaboración, gestión de campañas y una aplicación para dispositivos móviles.

 

“Los Beacons permitirán que las empresas desarrollen y gerencien campañas segmentadas visando un mayor compromiso. Además, la tecnología de microlocalización establecerá una nueva frontera de interacción de las empresas conlos clientes en el mundo físico al permitir una acción personalizada con base en la identificación del comportamiento de los consumidores”, dice Almeida.

 

Conesta tecnología, las compañías tendrán acceso a una infinidad de datos que hoy son privilegio del e-commerce. Será posible enviar recomendaciones e interactuar conlos clientes en el mundo off-line con base en sus datos de navegación, posibilitando, por ejemplo, la oferta de un cupón de descuento al consumidor que visualizó determinado producto en e-commerce y fue al local para probarlo. O además, presentar informaciones importantes para un cliente que está al lado de un producto o en un departamento, de acuerdo conla estrategia adoptada por el minorista.

 

“Uno de los desafíos para la expansión de la tecnología esla necesidad de que los consumidores determinenqué compañías podránacceder a sus datos y comunicarse con ellos. Superada esa barrera, las empresas del mundo físico podrán extraer informaciones relevantes y proporcionar una experiencia única e inolvidable a los consumidores, que probablemente se volverán clientes asiduos de su marca y productos. Estamos de esta forma trayendo el Internet de las Cosas (IoT) de forma práctica para nuestros clientes”, finaliza Goetten.

 

La solución de Beacons desarrollada por TOTVS en asociación con DNA Shopper ya cuenta con dos proyectos pilotos en Brasil. Disponible para Android, IOS y Apple Watch, la aplicación puede ser adaptada conforme a las necesidades del cliente y, caso que el minorista yacuente con una, podrá integrarla a las demás funcionalidades de la solución por medio de API’s.

 

Acerca de DNA Shopper

DNA Shopperes una startup de tecnología móvil especializada en soluciones para el sectorMinorista. En el mercado desde 2012, la empresa tiene entre sus principales clientes shoppings centers, como Morumbi Shopping y Pátio Batel, además de redes de locales como Mundo Verde.  Laplataforma móvil para Minorista de DNA Shopper disponibiliza al comerciante un canal de relacionamiento, servicios y ventas con su marca por medio de aplicaciones para smartphones. Con foco en innovación constante, DNA Shopper sabe que los servicios móviles son un producto vivo yha sido pionera en la utilización de tecnologías de IoT como Beacons y NFC, así como tecnologías de mobile payment. La principal oferta de valor de la plataforma de DNA Shopperes ser una herramienta de inteligencia de negocios para los minoristas, un analytics mobile completo sobre los hábitos y preferencias de los consumidores, que permite el seguimiento de perfles y generar compromiso.

 

Acerca de TOTVS

Proveedor top de soluciones de negocios para empresas de todos los portes, líder absoluta en el mercado de SMB, actuando, además del backoffice, también de forma intensa en el “core”/ “front office” de esas empresas con soluciones integradas incluyendo software de gestión, plataformas de colaboración y productividad y consultoría, siendo una de las mayores proveedoras de ERP Suite del mundo, líder en América Latina, con más de 50% de market share en Brasil. Considerada la 22ª marca más valiosa de Brasil según el ranking de Brand Analytics. TOTVS está presente en 39 países, entre filiales, franquicias y centros de desarrollo. En Brasil, cuenta con 5 filiales, 52 franquicias y 9 centros de desarrollo. En el exterior, cuenta 3 filiales más, 15 franquicias y 2 centros de desarrollo (Estados Unidos y México).

 

Para más información, ingrese a www.totvs.com.

Compartir