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Nuevo estudio IBM Business Value: ¿Qué tendencias impulsarán el impacto del negocio en 2024?

13/08/24

El IBM Institute for Business Value indica que el 2024 es un año crucial para fortalecer la confianza en áreas como la IA generativa, las personas, los datos, los modelos operativos y los ecosistemas. ¿El contrapeso a la tecnología avanzada? La confianza profunda.
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El IBM Institute for Business Value lanzó la quinta entrega del informe de “Cinco tendencias para negocios en 2024”.

Cada edición ha identificado oportunidades clave y conceptos que se espera que impulsen un impacto comercial significativo durante los próximos 12 meses. 

El ritmo, la profundidad y la amplitud de la tecnología están aumentando. Las máquinas inteligentes están adquiriendo una autonomía cada vez mayor.

¿El contrapeso crucial a eso? La confianza. 

Un rasgo muy humano y matizado. Ya sea en compañeros de trabajo, clientes, socios del ecosistema o datos, la confianza es esencial para el éxito. Pero, ¿cómo construirla en nuestras organizaciones y asegurarnos de que se mantenga?

La inteligencia artificial pone la confianza en primer plano.

 

Las cinco tendencias de 2024 dependen de la confianza

Tendencia 1 

Las organizaciones pasan de «+IA» a “IA+”

Confianza en la IA ¿Se trata de usarla más o de usarla mejor? ¿Podemos confiar en la IA generativa? Si es así, ¿cuánto y en qué áreas?

 

Tendencia 2 

Las personas que usan IA reemplazarán a las que no lo hacen

Confianza en el equipo ¿Podemos ayudar a nuestra fuerza laboral a confiar en las aplicaciones de IA a medida que se integran como nuevos compañeros de equipo en los procesos empresariales cotidianos?

 

Tendencia 3 

La conversación sobre los datos se traslada de TI a la alta dirección

Confianza en los datos ¿Podemos confiar en la veracidad y seguridad de nuestros propios datos?

 

Tendencia 4 

Los modelos operativos se doblan para no romperse. 

Confianza en el modelo operativo ¿Podemos confiar en nuestros propios sistemas, procesos y estrategias?

 

Tendencia 5 

Los ecosistemas no son parte de la estrategia, son la estrategia

Confianza en los socios ¿Podemos construir y mantener ecosistemas de confianza a medida que se vuelven cada vez más centrales para la participación del cliente y la creación de valor?

 

Conclusiones

La confianza se ha convertido en un diferenciador; en toda la alta dirección, el 81% de los ejecutivos considera la seguridad, la garantía y la confianza como un diferenciador de marca.

Solo el 55% de los directores ejecutivos confían en la capacidad de su organización para informar con precisión y completamente la información que los interesados demandan para la seguridad y la privacidad de los datos.

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