Con el paso de los años, hemos sido testigos de la evolución de las plataformas conversacionales basadas en Inteligencia Artificial. Estas, nos permiten automatizar procesos orientados a la atención de clientes a través de múltiples canales.
Además, las empresas requieren, cada vez más, la integración de los asistentes virtuales en los entornos corporativos.
En definitiva, existe una clara tendencia de evolución e integración de las plataformas conversacionales con los clientes a través de distintos canales basando la tecnología en la inteligencia artificial.
Las redes sociales, un canal clave para las empresas
Las redes sociales son, a nivel mundial, uno de los principales canales que los individuos tienen a su disposición para interactuar en su vida en general.
Nuestro objetivo como empresa tecnológica, es prestar servicios en el entorno de las redes sociales donde se hallan los clientes y a su vez, integrar e implementar pasarelas seguras con los servidores corporativos.
La biometría, un elemento clave en el desarrollo de los futuros asistentes virtuales
La seguridad es un elemento crítico a tratar. Importantes analistas de mercados, como Gartner o Forrester predicen un aumento de la inversión en desarrollo de asistentes virtuales capaces de realizar transacciones seguras y confiables.
Durante los últimos años de pandemia, la ciberdelicuencia se ha disparado. Para resolver este problema de seguridad, la Biometría juega un papel determinante.
¿Qué es la biometría y como puede ayudar en la ciberseguridad?
La biometría es el conjunto de técnicas que permiten determinar la identidad de una persona mediante el análisis de los rasgos físicos (voz, iris, rostro, huella…) o de comportamiento (firma, marcha, interacción con interfaces digitales). Son aquellos elementos y detalles que no se pueden suplantar.
Los agentes virtuales mediante inteligencia artificial pueden establecer conversaciones e interpretar las necesidades de los clientes utilizando reconocimiento de voz y verificar su identidad. Pueden reconocer el rostro e incluso la huella dactilar de usuarios. Todo esto permite conseguir un entorno seguro para realizar acciones cotidianas.
Casos de uso
Son innumerables los casos de uso que podríamos enumerar en este sentido. Podríamos destacar los siguientes:
- Recursos humanos
- Asistencia Técnica
- Transporte
- Gestión de citas
- Contratación de servicios
- Alquiler
- Banca
El beneficio de tener plataformas a través de las cuales los clientes consiguen una mayor agilidad conversacional con las empresas es sin duda alguna mejorar la experiencia entre cliente y empresa:
“Su pedido está en camino”
“Ubicación online de su técnico, ¿quiere establecer contacto?”
La propuesta que ofrece atSistemas es la automatización de procesos y tareas mediante asistentes virtuales basados en Inteligencia Artificial, a través de cualquier canal.
¿Necesita un cambio? Estaremos encantados de conocer su caso
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