Conecta

Sé parte Contacto

CIBERLUNES aumentó 70% la cantidad de visitas respecto al año pasado

20/11/18

Las mujeres representan el 75,6% de los usuarios de la jornada de descuentos organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más visitas, aumento en las ventas, nuevo público conquistado y un incremento en las transacciones por vía mobile fueron las características del CIBERLUNES, que por tres días consecutivos centró la atención de los uruguayos en el comercio electrónico. 

 

Según datos recabados por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), organizadora de las jornadas, las marcas participantes recibieron entre 50% y 70% más visitas que en ediciones anteriores, llegando a duplicar y hasta cuadruplicar el tráfico en relación a un lunes común. 

 

Casi el 30% vendió durante el CIBERLUNES más que en todo el mes de noviembre, mientras que casi el 60% comercializó entre un 20% y un 50% más que en el resto del mes. 

 

Moda, calzado, tecnología y viajes fueron los ítems más buscados por un público compuesto principalmente por mujeres (75,6%). Los usuarios permanecieron un promedio de 23 minutos navegando en el sitio y eligieron en general sus dispositivos móviles (83%) para seleccionar lo que deseaban comprar.  

 

Una particularidad de este CIBERLUNES fue el incremento de usuarios mayores de 65 años, que aumentaron 14% desde noviembre del año pasado y que al igual que los pertenecientes a otras franjas etarias, eligieron sus dispositivos móviles para visitar ciberlunes.uy (84%). 

 

De acuerdo a la encuesta realizada por CEDU entre los usuarios, casi el 60% compró durante la edición y el 85% calificó su experiencia integral de compra online como muy buena o buena.  En el momento de pagar, el 81% optó por tarjetas de crédito o prepagas y el 93% se manifestó satisfecho con la forma de realizar el pago.  

 

Para acceder al producto, la mitad eligió recibirlo en su casa o trabajo y el resto prefirió pasar a recogerlo por el local, superando estos últimos en apenas 2% a quienes optaron por el sistema de envíos. La experiencia para hacerse con el producto, ya sea retirarlos o recibir el envío también fue valorada por el 78% de los consultados como muy buena o buena. 

Compartir