SobreCiencia habló con Pablo Pereira, director comercial y socio fundador de Armor Bionics, que se encuentra en California (Estados Unidos) donde presentó el proyecto frente a un calificado grupo de inversores de Silicon Valley.
Pereira explicó que es una empresa tecnológica que aplica la ingeniería a la medicina y se especializan en modelado 3D y segmentación de imágenes. La empresa ofrece, además, un conjunto directo de herramientas en la nube para cerrar la brecha entre las soluciones de adquisición de imágenes y la materialización física. Esto permite que los médicos puedan tener en sus manos una escala 3D de lo que van a encontrar en el organismo del paciente antes de operarlo, reduciendo riesgos, tiempo y costos.
“Nosotros tomamos las tomografías de los pacientes y las transformamos en volúmenes en 3D, las traemos a la realidad, las imprimimos en tres dimensiones y se lo damos al médico para que haga todo el análisis previo a la operación en sus propias manos, para que pueda planificar con un modelo exactamente igual a lo que va a encontrar en el organismo. Esta tecnología permite bajar riesgos y costos porque por ejemplo, en cirugías de muchas horas, al haberlo practicado antes, se ahorra mucho tiempo. También lo usan mucho en las universidades porque el caso del paciente lo podes llevar a cualquier parte”, explicó.
La empresa, que desde este año cuenta con una sucursal virtual en EE. UU. ha trabajado con casos médicos de diferentes partes del mundo como Turquía, Rusia, Italia, México, Dubai y España.
“Hemos hecho corazones, aneurismas, muchísimas cosas. La escala es uno a uno, porque tiene que ser igual a lo que va a ver el médico cuando ocurre la cirugía. Hoy estamos visitando aceleradoras, capitales de riesgo y grandes empresas con las que se puedan hacer trabajos nuevos, ver con quien podemos asociarnos y conocer el camino que están haciendo las grandes empresas del mundo en esta temática. De todas formas nuestra idea no es tener las operaciones en EE.UU sino tenerlas en Uruguay. Nosotros entendemos que nuestro país es el lugar perfecto para hacer esto, sí buscar clientes en EE.UU, pero seguir trabajando desde acá”, detalló.
Pereira agregó que el estudio y el conocimiento del diseño, la ingeniería y la medicina, fue formando la idea de crear esta empresa, y que ese conocimiento es lo que agrega valor al producto y a la idea original.
– “A este conocimiento, nos va sumando cada vez más es la experiencia, los casos de éxito y la capacidad de proyección internacional. La idea nuestra es lograr llegar a la mayor cantidad de personas en el mundo y lograr que las cirugías sean más seguras y los pacientes tengan una mejor calidad de vida”, concluyó.
Fuente: SobreCiencia
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