Há cinco anos, em Punta del Este, os irmãos Martín e Federico Pérez criaram Cualit como um empreendimento focado no desenvolvimento da tecnologia da informação (TI). Hoje eles se definem como uma agência digital que foca seu trabalho em projetos de inovação em tecnologia, arte, comunicação, design e marketing digital. Eles têm escritórios na Argentina e nos Estados Unidos, onde desembarcaram há um ano.
Operar desde el interior nunca fue visto por estos ingenieros como un obstáculo, sino como una oportunidad. «Hace que tengamos que esforzarnos para una demanda global sumamente exigente», explicó Martín Pérez, que se desempeña como CEO de la empresa. Arrancaron, como contó Pérez, «de menos a más», con pequeños proyectos que trajeron consigo más proyectos, hasta que «hubo un momento donde el volumen de proyectos fue demandando un crecimiento natural», agregó.
Las buenas referencias de su trabajo y explotar su red de contactos fueron un factor clave para su crecimiento. «Abarcamos un primer círculo. Luego esas experiencias comenzaron a ser referencias para otros círculos desconocidos», apuntó el emprendedor.
«Vamos a continuar el proceso de expansión a nivel regional y con foco en el mercado estadounidense». Martín Pérez, CEO de Cualit.
Cualit ha venido siendo financiado en un 100% por sus fundadores. En un momento, se presentaron a una incubadora, no quedaron seleccionados, y decidieron reinvertir gran parte de las ganancias. Sus servicios se fueron incorporando a partir de las necesidades de sus clientes y la apuesta a crecer del emprendimiento. «Nuestra gran ventaja y diferencia de otras propuestas está en ser un único proveedor que brinda todos estos servicios de manera integral», indicó el CEO.
Al tiempo de crear Cualit, Martín Pérez decidió dejar el trabajo fijo para emprender a tiempo completo. Federico Pérez, por su parte, estaba finalizando la carrera. «En ese momento conversamos y llegamos a la conclusión de que si no lo hacíamos en ese momento no lo hacíamos nunca más, sin dudas fue arriesgado», contó el CEO.
Diversos itens
Sua carteira de clientes é composta por empresas locais e multinacionais e empresas de diferentes áreas. Alguns locais são Geocom, Accesofácil, Sanatorio Mautone e Gpsgay. Das multinacionais, elas apontam como uma história de sucesso seu trabalho para a empresa de consultoria Herrmann International, à qual prestam serviços de desenvolvimento e inovação que permitem a aplicação prática de sua metodologia patenteada para ajudar as equipes e organizações a atingir seu potencial máximo.
Su más reciente trabajo a nivel global es una campaña de marketing digital «multicanal» para el videojuego de carrera de autos FlatOut, disponible tanto para Pc como para Xbox y Playstation.
Para uma campanha, Cualit pode trabalhar simultaneamente em design gráfico, produção de vídeo, website, sites de comércio eletrônico, aplicações móveis e até mesmo videogames.
A equipe tem uma área de animação, designers gráficos, desenvolvimento de TI, videogames e uma equipe de especialistas em aprendizagem de máquinas.
Fatura simples
Vários dos clientes da Cualit são do setor varejista, onde os empresários detectaram que havia necessidade de faturamento on-line. Assim nasceu o Factura Simple, um software que permite a faturação através de um aplicativo móvel. O aplicativo é utilizado por seus clientes e também pela Cualit, mas pode ser adquirido por qualquer pessoa através da Internet. O plano de compra é mensal e seu custo para o plano de faturação eletrônica é de aproximadamente US$ 10.
Fonte: O Observador
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