Connect

Join us Contact

Cualit: puntaesteños with a global outlook

10/05/17

Based on the needs of their clients, the company went from IT development to a digital agency; in an entrepreneurial path that went "from less to more" they managed to land a year ago in the USA.
Reading time: 2 minutes

Five years ago, in Punta del Este, brothers Martín and Federico Pérez created Cualit as a venture focused on the development of information technology (IT). Today they define themselves as a digital agency that focuses its work on innovation projects in technology, art, communication, design and digital marketing. They have offices in Argentina and the United States, where they landed a year ago.

 

Operar desde el interior nunca fue visto por estos ingenieros como un obstáculo, sino como una oportunidad. «Hace que tengamos que esforzarnos para una demanda global sumamente exigente», explicó Martín Pérez, que se desempeña como CEO de la empresa. Arrancaron, como contó Pérez, «de menos a más», con pequeños proyectos que trajeron consigo más proyectos, hasta que «hubo un momento donde el volumen de proyectos fue demandando un crecimiento natural», agregó.

 

Las buenas referencias de su trabajo y explotar su red de contactos fueron un factor clave para su crecimiento. «Abarcamos un primer círculo. Luego esas experiencias comenzaron a ser referencias para otros círculos desconocidos», apuntó el emprendedor.

 

«Vamos a continuar el proceso de expansión a nivel regional y con foco en el mercado estadounidense». Martín Pérez, CEO de Cualit.

 

Cualit ha venido siendo financiado en un 100% por sus fundadores. En un momento, se presentaron a una incubadora, no quedaron seleccionados, y decidieron reinvertir gran parte de las ganancias. Sus servicios se fueron incorporando a partir de las necesidades de sus clientes y la apuesta a crecer del emprendimiento. «Nuestra gran ventaja y diferencia de otras propuestas está en ser un único proveedor que brinda todos estos servicios de manera integral», indicó el CEO.

 

Al tiempo de crear Cualit, Martín Pérez decidió dejar el trabajo fijo para emprender a tiempo completo. Federico Pérez, por su parte, estaba finalizando la carrera. «En ese momento conversamos y llegamos a la conclusión de que si no lo hacíamos en ese momento no lo hacíamos nunca más, sin dudas fue arriesgado», contó el CEO.

 

Various items

Its client portfolio is made up of local and multinational companies and enterprises from different fields. Some local ones are Geocom, Accesofácil, Sanatorio Mautone and Gpsgay. Of the multinationals, they point out as a success story their work for the consulting firm Herrmann International, to which they provide development and innovation services that allow the practical application of their patented methodology to help teams and organizations to reach their maximum potential.

 

Su más reciente trabajo a nivel global es una campaña de marketing digital «multicanal» para el videojuego de carrera de autos FlatOut, disponible tanto para Pc como para Xbox y Playstation.

 

For a campaign, Cualit can work simultaneously in graphic design, video production, website, e-commerce sites, mobile applications and even videogames.

 

The team has an area of animation, graphic designers, IT development, video games and a team of experts in machine learning.

 

Simple Invoice

Several of Cualit's clients are from the retail sector, where the entrepreneurs detected that there was a need for online invoicing. That's how Factura Simple was born, a software that allows invoicing through a mobile app. The app is used by their clients and also by Cualit, but it can be purchased by anyone through the internet. The purchase plan is monthly and its cost for the electronic invoicing plan is approximately US$ 10.

 

Source: The Observer

 

Share