El martes 30 de octubre, Jóvenes a Programar «Álvaro Lamé» realizó un desayuno de trabajo donde se presentaron los resultados del Servicio de Intermediación Laboral a empresas del sector de TI y las novedades que implementará el programa en 2019.
As experiências de empresas que já contrataram mais de 600 dos primeiros 600 formados da Jóvenes a Programar também foram compartilhadas.
Mariano de Larrobla, director de Bantotal contó la experiencia de su empresa con los primeros egresados de Jóvenes a Programar y aseguró que «la formación basada en el trabajo funciona; nosotros creemos que las personas aprenden trabajando y se diferencian por actitud».
También explicó ¿por qué hacemos esto? y dijo que «necesitamos más personas para aprovechar las oportunidades que vemos y hay muchas oportunidades también fuera de Uruguay».
Para Anibal Gonda, vicepresidente de People Talent de Cuti, «los jóvenes tienen interés por el sector TI, tienen una actitud totalmente positiva y tienen ganas de trabajar».
O evento contou com a presença do presidente do Plan Ceibal, Miguel Brechner, representantes da Câmara Uruguaia de Tecnologia da Informação (Cuti) e outras empresas do setor.
Finalmente, cerró el evento Carinna Balsamo, directora del proyecto, quien dijo que estos chicos solo necesitan «una oportunidad y un referente» para tener de guía dentro de las empresas ya que la mayoría de las veces se trata de sus primeras experiencias laborales.
Conecte