El martes 30 de octubre, Jóvenes a Programar «Álvaro Lamé» realizó un desayuno de trabajo donde se presentaron los resultados del Servicio de Intermediación Laboral a empresas del sector de TI y las novedades que implementará el programa en 2019.
The experiences of companies that have already hired more than 600 of the first 600 graduates of Jóvenes a Programar were also shared.
Mariano de Larrobla, director de Bantotal contó la experiencia de su empresa con los primeros egresados de Jóvenes a Programar y aseguró que «la formación basada en el trabajo funciona; nosotros creemos que las personas aprenden trabajando y se diferencian por actitud».
También explicó ¿por qué hacemos esto? y dijo que «necesitamos más personas para aprovechar las oportunidades que vemos y hay muchas oportunidades también fuera de Uruguay».
Para Anibal Gonda, vicepresidente de People Talent de Cuti, «los jóvenes tienen interés por el sector TI, tienen una actitud totalmente positiva y tienen ganas de trabajar».
The event was attended by the president of Plan Ceibal, Miguel Brechner, representatives of the Uruguayan Chamber of Information Technology (Cuti) and other companies in the sector.
Finalmente, cerró el evento Carinna Balsamo, directora del proyecto, quien dijo que estos chicos solo necesitan «una oportunidad y un referente» para tener de guía dentro de las empresas ya que la mayoría de las veces se trata de sus primeras experiencias laborales.
Connect