«Aceleremos el progreso, usemos la tecnología para lograr los Objetivos Globales» es el título del informe elaborado por la UIT a instancias de la ONU.
Naciones Unidas quiere tener una visión más clara y práctica de como las TICs pueden ayudar al desarrollo humano, en aspectos tan prácticos como la capacidad de comunicarse vía teléfono móvil de personas «en movimiento», sean migrantes, desplazados internos o refugiados, o la posibilidad de verificar la predicción meteorológica.
O texto identifica cinco questões-chave.
El primero es asumir que hay 3.900 millones de personas que no están «conectados» y no pueden usar los recursos disponibles en la red, por lo que uno de los principales objetivos es que puedan estarlo.
O segundo aspecto revelado pelo relatório é que as TICs são de grande utilidade para sociedades que ainda são fortemente dependentes da agricultura, pois podem usar imagens de satélite para monitorar o clima, o estado da terra, os recursos hídricos, etc.
De acordo com o texto, as TIC estão atualmente no mesmo nível de importância que o acesso à água, alimentos ou energia, pois tê-las pode significar a possibilidade de encontrar um emprego e obter uma renda.
El informe destaca en su cuarto punto que la revolución debe ser ahora, que el acceso global a las TIC debe ocurrir lo más pronto posible para evitar que la brecha entre los «conectados» y los que no lo están se agrande.
Finalmente, o relatório exorta todas as agências da ONU a colaborarem entre si a fim de impulsionar esta agenda que, se alcançada, ajudará a alcançar as Metas de Desenvolvimento Sustentável.
Fonte: EFE
Conecte