En las dos primeras ediciones del programa (2017 y 2018) egresaron 1.500 estudiantes. Las clases son dictadas por referentes de las empresas tecnológicas más importantes de Uruguay.
En un año, las estudiantes que ingresen a este proyecto del Plan Ceibal aprenderán uno de los lenguajes de programación más demandados por la industria o a realizar testeo de software. De esta forma, obtienen las primeras herramientas para trabajar en el sector tecnológico.
También recibirán clases de inglés y adquirirán competencias transversales. Al finalizar el curso, el Servicio de Intermediación Laboral de Jóvenes a Programar los ayudará a ponerse en contacto con las empresas del sector cuando surja una vacante laboral.
El curso brindará los materiales de estudio, incluida una computadora que se prestará a quienes la necesiten durante el período de clases. La asistencia será en modalidad presencial o por videoconferencia.
En las dos primeras ediciones del programa (2017 y 2018) egresaron 1.500 estudiantes. Este año, para motivar la inclusión de mujeres en un sector con muy poca presencia femenina, Jóvenes a Programar promueve el acceso de mujeres a la capacitación y posterior búsqueda de empleo en el área.
También en 2019, Jóvenes a Programar abrirá 500 cupos para que los egresados interesados en inserción laboral puedan hacer un nuevo curso.
Jóvenes a Programar es un programa de Plan Ceibal que apunta a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en el área de las tecnologías de la información, con cursos de programación y testing, con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), BID Lab, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y las principales empresas del sector.
Fuente: Presidencia
Conecta