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Frost & Sullivan elogia la labor de inConcert como pionero en soluciones para el mercado de aplicaciones de Contact Center en Latinoamérica

3/11/16

inConcert mejora permanentemente sus tecnologías y funcionalidades propietarias para enriquecer la experiencia del usuario y expandir los casos de uso para su plataforma dual, todo-en-uno de contact center.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Basados en su último análisis de mercado para aplicaciones de contact center, Frost & Sullivan le otorga a inConcert el “Frost & Sullivan Latin American Award” de 2016 en la categoría “Enabling Technology Leadership”.

 

Su oportuna entrada al mercado, sumada al lanzamiento de soluciones propietarias, posicionó a inConcert como pionero en el ambiente del contact center. Su éxito en un período en que el contact center omnicanal y en nube eran aún industrias incipientes les ha permitido ganar respeto y reconocimiento como un proveedor innovador, transparente y valorado de aplicaciones para el mercado del contact center.

 

inConcert ingresó al mercado como una de las pocas empresas en el mundo en incorporar su propia plataforma de contact center completamente IP (Internet Protocol); es significativo observar que nunca ha implementado un sistema no-IP. Tan solo un año más tarde, marcó un nuevo hito al incluir su propia tecnología de Integración de Procesos de Negocio (BPI-Business Process Integration) y Automatización de Procesos de Negocio (BPA-Business Process Automation) como parte de su plataforma estándar. Subsiguientemente, inConcert integró a la telefonía funcionalidades de correo electrónico, webchat y fax, y su solución se volvió en poco tiempo independiente de hardware. 

 

La empresa dio más prueba de su espíritu emprendedor al ser:

 

– Una de las primeras empresas en el mundo en desarrollar una tecnología de contact center dual, tanto para cloud como para on-premises, apta para operaciones multi-tennant, y con capacidad de soportar múltiples centros de contacto virtuales, permitiendo de esa manera la libre migración entre ambos modelos.

 

– Una de las primeras empresas en el mundo en desarrollar una suite de software omnicanal (la primera versión de su plataforma i6), incluyendo interacciones a través de telefonía, correo electrónico, formularios web, mensajería instantánea, Facebook y Twitter.

 

“Más aún, la empresa ha a incorporado recientemente su propio sistema de monitoreo de calidad, y está lanzando una solución que incorpora a su plataforma de contact center, aplicaciones de marketing digital y Workforce Management.” declaró Maiara Munhoz, Analista de Industria Senior de Frost & Sullivan. “Fusionó además su suite tradicional de contact center (Allegro) con su suite omnicanal (i6), proporcionando funcionalidades integrales para operaciones de centros de atención de alta demanda.

 

Con continuas mejoras, la plataforma dual, todo-en-uno de inConcert ha permitido a sus clientes eliminar puntos de fallo y reducir costes relacionados a la integración y mantenimiento de componentes de terceros. Cada solución es personalizada, usando sistemas de software de contact center especializados y propietarios, y tecnologías de integración de sistemas, complementadas por sus propios servicios de implementación y formación. Usando una metodología perfeccionada durante 15 años, el equipo de ingenieros de inConcert mantiene el control de todo el proceso, en todo momento, y sin subcontratar ninguna parte del msmo.

 

La fórmula ganadora de inConcert para los crecientes mercados de aplicaciones de contact center on-premise y cloud, es la oferta de tecnología, asesoramiento y servicios profesionales. A diferencia de sus pares, inConcert está 100% enfocado en el mercado del contact center, y si bien se ha expandido a nuevas regiones, el 90% de su mercado es generado por Latinoamérica y España.

 

“La plataforma de contact center omnicanal de la empresa ofrece funcionalidades sofisticadas de contact center a organizaciones de todo tamaño, en sectores tan diversos como gobierno, banca y finanzas, telecomunicaciones, tercerizadores de procesos de negocio (BPOs), comercio y servicios.” observa Munhoz. “La viabilidad a largo plazo y el impacto de su tecnología son evidentes por el mero número de productos y aplicaciones que respaldan.”

 

Cada año, Frost & Sullivan otorga este premio a empresas que desarrollan tecnologías innovadoras que no solo mejoran los productos actuales, sino que además posibilitan el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones. El premio reconoce el alto potencial de aceptación en el mercado de la tecnología del ganador.

 

El Premio a las Mejores Prácticas de Frost & Sullivan reconoce empresas en una variedad de mercados regionales y globales para destacar su éxito en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, desarrollo de productos y atención al cliente. Los analistas de la industria comparan a los operadores de mercado y miden su desempeño mediante entrevistas exhaustivas, análisis, y extensas investigaciones secundarias.

 

Sobre inConcert

 

inConcert desarrolla tecnología especializada de contact center para asistir a organizaciones a comunicarse de manera más eficiente con sus clientes y brindarles una mejor experiencia, incluyendo sistemas de marcación predictiva, respuesta de voz interactivos, chat online, grabación de llamadas y gestión de interacción con el cliente mediante redes sociales, entre otros productos. También proporciona servicios de consultoría y soporte basados en las mejores prácticas de la industria. Ofrecen a sus clientes soluciones “llave en mano” enfocadas en reducir gastos, mejorar el servicio de atención al cliente y asegurar la mejor experiencia al usuario, tanto en sus negocios como en la nube.

Cientos de contact centers en 24 países procesan más de 4 mil millones de interacciones con clientes cada año usando tecnologías de inConcert.

 

Sobre Frost & Sullivan

 

Frost & Sullivan, “the Growth Partnership Company”, trabaja en colaboración con clientes para aprovechar innovaciones visionarias que aborden retos globales y oportunidades de crecimiento en el rubro, que eventualmente determinarán o quebrarán a los operadores de mercado de hoy. Durante más de 50 años han desarrollado estrategias para el Global 1000, negocios emergentes, el sector público y la comunidad inversora.

 

 

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