Nuestro CEO Guillermo Talento cuenta con experiencia en varios países en la región e incluso ha participado de visitas más allá de Latinoamérica incluyendo la reciente misión comercial de la CUTI a Reino Unido.
“El mercado exterior siempre exige calidad ya que generalmente el software uruguayo es parte de una solución mayor. Entonces, ¿qué ocurre si hay fallos en este software? Fallos en un componente pueden acarrear costos importantes a quien nos contrata y resultar en multas y pérdida de clientes para nosotros”.
“Además”, agrega Guillermo, “si te contratan a través de una plataforma que habilite la calificación de tu trabajo, el costo de una mala calificación supera ampliamente el de varias buenas calificaciones. En este caso sucede exactamente lo mismo que cuando se viralizan malas noticias en una red social, pesa y mucho, incluso bastante más que los logros y buenos resultados”.
Pero el tema no termina ahí: “el costo de los reclamos internacionales, son enormes a escala Uruguay. Cualquier falla que fuerce la ejecución de un seguro, producirá el quiebre de esa empresa en Uruguay pues no tendrá quien lo asegure para otro contrato”.
“Hay que mirar lo positivo”, concluye Guillermo, “tenemos excelentes testers, herramientas para automatizar testing y gente que las sabe usar aquí mismo en Uruguay. Nosotros brindamos al exportador de software la tranquilidad de hacernos cargo del testing y a su vez el exportador queda bien frente a su cliente, demostrando un compromiso con la calidad de su trabajo, porque además puede mostrarle un certificado de Software Testing Bureau a su cliente, validando la calidad del producto entregado, lo cual en nuestra experiencia es altamente valorado”.
Fuente: Software Testing Bureau
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