De esta manera el Instituto se suma a otros organismos que ya implantaron este sistema. El sistema será utilizado por las diferentes áreas del Instituto, tales como Registros de Viñedos; Valores; Contable; Técnica; etc. El público objetivo principal serán Bodegueros, Vitivinicultores e Importadores.
A través de e-Notificaciones, las entidades públicas son capaces de enviar notificaciones y comunicaciones en forma electrónica a personas, empresas y organismos en general, de manera ágil, sencilla y segura, optimizando tiempo y evitando a los destinatarios costos adicionales y traslados.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones de modernización de la gestión pública que viene desarrollando AGESIC en conjunto con otros organismos del Estado. INAVI se suma a muchos otros organismos que ya pueden notificar de manera electrónica.
A largo plazo, se espera que la solución brinde respuesta a más de 3.000.000 de comunicaciones al año en los cerca de 50 organismos que potencialmente podrían utilizar el Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas y con potencialmente todos los ciudadanos, empresas y organismos del país como destinatarios.
Esta plataforma es un nuevo hito de la Agenda Digital del Uruguay (2011-2015), establecida por AGESIC para promover “el acceso electrónico a la Administración Pública como derecho ciudadano” y la concreción de “un Estado integrado”.
En este proyecto se aplicó INTEGRADOC para la problemática específica de las Notificaciones y Comunicaciones electrónicas, aprovechando todas las funcionalidades ya desarrolladas y extensamente probadas de la plataforma. Además se construyó una solución de Domicilio Electrónico que es altamente escalable y robusta, de forma de atender potencialmente a un número muy grande de destinatarios (todas las personas físicas y jurídicas del país).
Equipo de trabajo durante la puesta en producción en INAVI
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