Jóvenes a Programar (JaP) y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) lanzan en 2018 el Sistema de Intermediación Laboral (SIL) para generar el encuentro entre las empresas de tecnología y los más de 700 egresados de JaP 2017, formados en .Net, Genexus, WebUI, Pythont, Testing, inglés y habilidades para el trabajo en TIC.
“Padrinos y Madrinas TIC” es un programa del SIL que pretende fortalecer el proceso de incorporación de estos nuevos perfiles de talentos a las empresas.
A través de actividades de intercambio y aprendizaje, los Padrinos y Madrinas TIC se convertirán, a lo largo del año, en referentes de los Jappers en sus experiencias de inserción y desarrollo laboral.
¿En qué consiste el programa?
- Los padrinos y madrinas TIC realizarán actividades de talleres, entrevistas y seguimiento a un grupo de aproximadamente 25 estudiantes de JaP.
- Una vez al mes, durante 10 meses, los Padrinos y Madrinas TIC se encontrarán con sus grupos para el dictado de talleres laborales.
- Al final de cada taller mantendrán conversaciones breves con grupos de 5 estudiantes donde podrán estrechar el vínculo, responder a consultas y hacer un seguimiento y registro más personalizado de la experiencia de cada Japper.
¿A qué se compromete cada Padrino o Madrina TIC?
- A formarse para el dictado de los talleres (2 instancias en el año de 4 horas de formación con Fundación Forge).
- A dictar talleres laborales, una vez por mes, durante 10 meses, a un grupo JaP (de 2 horas de duración más el tiempo de traslado al grupo seleccionado/asignado).
- A realizar entrevistas de apoyo, seguimiento y consultas a grupos de 5 personas (20 minutos por entrevista al final de cada taller, 2 horas en total aproximadamente).
El SIL tendrá a su cargo la coordinación de horarios, traslados, el procesamiento de la información y cualquier otra gestión que requieran los Padrinos y Madrinas TIC para el buen desarrollo de su actividad.
Si te interesa ser un Padrino o Madrina TIC
Conecta