El 31 de enero cerró el período de inscripciones de esta convocatoria que brindará hasta $130.000 y asesoramiento especializado a emprendimientos de base tecnológica que necesitan demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo.
Un Comité de Selección integrado por representantes de la Facultad de Ingeniería, Ingenio, Incuba Electro, y del Consejo y equipo técnico de la FJR se encargará de la evaluación y selección de los proyectos que serán apoyados. Está previsto que los equipos seleccionados comiencen a trabajar en marzo.
Se recibieron postulaciones de diversas áreas del conocimiento: ingeniería de alimentos, dispositivos inteligentes, ingeniería ambiental, videojuegos y realidad virtual, aprendizaje colaborativo, procesamiento de imágenes e inteligencia artificial, biorefinerías forestales, internet de las cosas, tecnología médica y salud, eficiencia energética y energías renovables, agronomía y agricultura y tratamiento de efluentes, entre otras.
El Llamado planteó como requisito que los equipos estén integrados por al menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería (Udelar), entre los que se considerará también a los centros regionales con servicios de referencia Fing.
Ciclo de talleres
Por segundo año consecutivo la FJR organizó un ciclo de talleres para apoyar a los interesados en postular a la convocatoria de los cuales participaron más de 58 emprendedores. Los talleres trataron sobre: Planificación y seguimiento de proyectos, Gestión y presupuestación, y Comunicación y presentaciones efectivas.
Esta convocatoria se enmarca en el marco del Programa de Fomento al Emprendedorismo (ProFE) de la FJR. Desde 2007 esta institución ha apoyado a 46 proyectos en su validación técnica.
El Llamado a desarrollo de prototipos 2017 se realizó con el mecenazgo de Santander Universidades.
Conecta