La clásica jornada de descuentos en línea CIBERLUNES, que organiza la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), continúa creciendo. La sexta edición tuvo como resultado un 80% más de usuarios que ingresaron al sitio web en busca de ofertas.
“Fue una campaña absolutamente exitosa”, aseveró el presidente de CEDU, Marcelo Montado, y explicó que sorprendió a las empresas participantes, que quintuplicaron sus ventas en los tres días de rebajas. “La gente se está acostumbrando a comprar online y el CIBERLUNES se volvió una jornada esperada por los consumidores”, agregó.
Uno de los datos más llamativos fue el crecimiento de participación en las franjas etarias más altas. Si bien los adultos mayores de 65 años conforman el grupo que menor, fue el que más creció, su intervención aumentó 19% respecto al año anterior. “Esto muestra que hay un corrimiento hacia lo digital, una generalización de la compra online en las diferentes franjas etarias”, manifestó Montado.
Los adultos entre 25 y 34 años fueron los que más hicieron uso de los descuentos (26%), luego el grupo de 35 a 44 años (21,75%), seguidos por los de 45 y 54 años (17,3%) y los de 55 y 64 años (16,35%).
La campaña contó con un público mayoritariamente femenino (71,6%) volviéndose a dar un crecimiento en el uso del móvil. Prácticamente 4 de cada 5 visitantes lo hicieron desde su celular, un 10% más que en 2016.
El sector Indumentaria fue el más requerido, seguido por Electrónica y Electrodomésticos, Viajes, Bazar y Decoración de Hogares.
“Este éxito habla a las claras de lo que está pasando en Uruguay. La demanda online está, aquellas empresas que lo ven capitalizan estas oportunidades y CIBERLUNES es el instrumento ideal para ello. Ahora debemos analizar las mediciones, evaluar cada uno de los resultados, seguir mejorando y comenzar desde el primer día de julio a preparar la edición de noviembre, que seguramente será aún mejor”, concluyó Montado.
Conecta