Conecta

Sé parte Contacto

Google busca acelerar emprendimientos financieros de América Latina

23/06/17

La firma diseñó por primera vez un programa dirigido solo a emprendimientos latinos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Google diseñó por primera vez un programa dirigido solo a emprendimientos latinos, según El País de Madrid. Se trata de Latam Exchange, un programa cuya sede estará en el Campus de San Pablo (Brasil), para que las empresas tecnológicas de reciente creación y con potencial de crecimiento, aceleren su expansión al estilo de Silicon Valley.

 

La convocatoria está abierta hasta el 18 de julio. Para aplicar, se debe ingresar al siguiente enlace.

 

Las startups seleccionadas se desplazarán al campus que Google estrenó para tener un programa personalizado con mentores de la industria. La firma cuenta con campus similares en Londres, Tel Aviv, Seúl, Madrid y Varsovia.

 

A diferencia del programa que se desarrolla en San Francisco, en el que se añaden US$ 50 mil de inversión sin tomar parte de la empresa, en este caso no se dará financiación adicional.

 

André Barrence, director del Campus de San Pablo, explicó que uno de los grandes frenos de América Latina es la ausencia de un marco legal común: «Incluso con legislaciones diferentes, es posible identificar a los usuarios en países emergentes con características similares, por lo que estas empresas latinoamericanas pueden convertirse en empresas que resuelven no solo los problemas locales, sino los de toda la región».

 

Lo que Google busca es acelerar diferentes sectores que impacten en América Latina. Para esta primera edición, se eligió la fusión entre finanzas y tecnología.

 

El director del centro subrayó a El País de Madrid que se mantendrá la relación con las startups después de la incubación: «La idea es generar un intercambio importante entre las empresas del sector, para que se conozcan y ayuden. Y vamos a seguir el monitoreo de su situación tras el programa».

 

Las fintech seleccionadas se darán a conocer en agosto y durante octubre pasarán una semana en el Campus den San Pablo.

 

 

Fuente: El Observador

 

Compartir