En la instancia que tuvo una hora de duración y de la que participaron representantes de varias empresas que utilizan la plataforma Fenicio en Uruguay y la región, la experta en marketing automatizado explicó cómo crear un customer journey omnicanal, contemplando todas las etapas que hacen al proceso de compra en una tienda online.
Para la construcción de ese “viaje del comprador” recomendó trabajar en tres grandes áreas: las fuentes de datos, la tecnología (email marketing, notificaciones, banners, SMS, etc.) y los objetivos a alcanzar.
Avanzando en el taller, indicó la importancia de la segmentación a la hora de realizar campañas de email marketing para lo cual es útil preguntarse si entendemos a nuestros clientes, si les estamos ofreciendo algo realmente de valor, cómo es su experiencia con nuestra marca y en qué etapa del customer journey se encuentran.
Además, destacó el uso de SMS como herramienta potente para campañas con foco en promoción y transacciones, especialmente cuando se desea comunicar sentido de urgencia.
Al finalizar el encuentro, Borrazás compartió algunos datos de interés extraídos del estudio Benchmark Email & Automation Marketing -realizado por MailUp-, entre los que resaltan que el promedio de tasa de aperturas (OR) para todas las industrias analizadas es de 13,56%, mientras que el promedio de la tasa de clicks (CTR) es del 1,23%.
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