Román Casarino (Client Solution Manager de Cisneros Interactive), Melina Campanella (Head of Sales para Uruguay, Argentina y Paraguay de ICOMM Marketing) y Gonzalo Monzón (responsable de Encuentra Smart Warehouse Solution), compartieron recomendaciones para la previa, el durante y el post evento.
La primera parte del workshop -a cargo de Román Casarino- estuvo enfocada en cómo definir una estrategia efectiva para vender a través de Facebook. En ese sentido el speaker mencionó la importancia de los anuncios dinámicos para públicos amplios.
Además, explicó que cada etapa del proceso de compra representa una oportunidad para el anunciante, que debe aprovechar.
En tanto, durante la segunda parte del taller, Melina Campanella explicó la importancia de conocer al público al que la marca le habla, para generar mensajes más efectivos, y las ventajas del marketing automatizado, que puede incrementar ventas entre un 15% y un 35%.
Añadió también cuáles son algunas de las acciones tácticas recomendadas para acciones comerciales: buena comunicación interna, definición de diseños y textos, contenido web, cupones y logística, entre otros.
La parte final del evento estuvo a cargo de Gonzalo Monzón, quien detalló la relevancia de la logística como herramienta de fidelización de clientes. “El marketing atrae clientes; la logística los retiene”, resaltó.
Monzón sugirió algunos elementos a la hora de elegir un courier logístico: capacidad de entrega, cobertura geográfica, precio y compromiso con la marca.
Esta edición de Fenicio Workshop contó con la presencia de más de 60 representantes de más de 40 empresas clientas de Fenicio.
Conecta