Con el propósito de analizar las actitudes y el comportamiento de compra de los participantes del entorno digital con motivo del Digital Days Tecno, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay presentó los datos del Monitor de Días Comerciales, elaborado por la encuestadora FACTUM.
La quinta experiencia de Digital Days, que estuvo centrada en el sector de tecnología, recibió una evaluación positiva de la experiencia de compra y de los precios obtenidos. Entre los encuestados existió una percepción ampliamente mayoritaria de los precios ventajosos, calificado como tal por el 67%, así como en el desarrollo de una experiencia gratificante, siendo reconocida así por el 87%.
Esta última edición alcanzó un conocimiento del 38% entre personas participantes de actividades del entorno digital, obteniendo un grado de conocimiento por encima de la última edición.
Se estima que el 14% del conjunto de la población realizó compras en esta oportunidad. Al ser un rubro específico, los valores de postergación y anticipación de compra fueron menores a los registrados en el Ciberlunes, aunque mayores a la edición anterior de Digital Days. Un 9% de los encuestados postergó compras para comprar en Digital Days Tecno y un 10% anticipó compras.
Además, quienes participaron compraron en promedio 1,4 artículos en esta fecha, con un gasto promedio en el total de la compra de $ 15.243 por comprador.
Como cada edición de Digital Days, esta tuvo un perfil específico diferenciado de otras instancias de promociones. En esta ocasión, las compras de productos de tecnología se concentraron mayoritariamente en auriculares, artículos de audio y video, y en celulares. A estos les siguieron las compras de smartwatch, computadoras y consolas.
En cuanto a las formas de pago, más del 60% de los compradores buscó y pagó de forma online. La búsqueda online y el pago en un local físico alcanzó al 14%, dato similar al registrado en las últimas ediciones de Digital Days. En tanto, el 6% de los compradores optó por la búsqueda en un local y el pago online. Finalmente, la búsqueda y pago en un local se ubicó en el 15%.
La mayor parte de los artículos adquiridos durante el Digital Days Tecno fue destinada a la propia persona que realizó la compra o a miembros del propio hogar, lo cual se observa en las tres cuartas partes de las compras.
Adicionalmente, se destacó un volumen del 11% de los compradores que hicieron sus transacciones pensando en miembros de otro hogar, básicamente como obsequios.
Digital Days, al igual que Ciberlunes, es una iniciativa de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay. Las empresas interesadas en participar del próximo Ciberlunes de junio tienen tiempo hasta el martes 16 de abril inclusive para inscribirse con precios preferenciales comunicándose a través del sitio www.cedu.org.uy/ciberlunes o al número de WhatsApp 099 971 484
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