Conecta

Sé parte Contacto

TOTVS anuncia nuevo ejecutivo para potenciar sus operaciones internacionales

11/02/16

Marcelo Souccar deja el área de Segmentos y aporta su experiencia en el mercado internacional con el fin de fortalecer la presencia de la compañía en América Latina.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Marcelo Souccar, que previamente organizó los segmentos de Salud, Servicios y Jurídico de TOTVS, acaba de asumir la gestión de Mercado Internacional. El ejecutivo, quien tendrá el desafío de fortalecer la presencia de la compañía en las Américas, cuenta con una gran experiencia en segmentación y productos, que contribuirá a la aceleración de este gran objetivo. 

 

La localización y la segmentación de los sistemas de TOTVS, con énfasis en Construcción y Proyectos, Agroindustria, Servicios, Manufactura y Minoristas, son el foco principal de actuación externa de la empresa. Herramientas como fluig, la plataforma de productividad y colaboración de TOTVS, y TOTVS Smart Analytics powered by GoodData, también ayudan a complementar la cartera de ofertas y acelerar la adopción de soluciones de negocios en las empresas latinas. 

 

En la visión del ejecutivo, el desafiante escenario por el cual los países de América Latina están pasando, refuerza el valor agregado de TOTVS, acostumbrada a los altibajos de la economía. «Vemos un gran potencial de crecimiento en la región. Así que vamos a ampliar aún más nuestra atención en las áreas de Monterrey y Guadalajara, en México, y estamos siguiendo con buenos ojos los cambios que están sucediendo en Colombia y Argentina. Superamos diferentes momentos desde que entramos en el mercado internacional, y creemos en el crecimiento de América Latina en su conjunto», dijo Marcelo Souccar, Chief International Sales and Relationship Officer de TOTVS. 

 

Para ello, TOTVS también busca aumentar su penetración con más canales y socios de negocios. «Con la idea de aprovechar la evolución de los mercados de las Américas y consolidar la estrategia de expansión, vamos a ayudar a nuestros canales a ser más profesionales y a buscar más empresas distribuidoras, que harán nuestro ecosistema de negocios aún más fuerte», comentó el ejecutivo. 

 

Souccar ingresó a la compañía hace siete años como gerente senior de Estrategia de Soluciones para el segmento Jurídico. Dos años más tarde se hizo cargo del área de Alianzas de Software y Servicios, donde se desempeñó hasta ser promovido a director. En 2012, pasó a liderar el área de productos en el mercado internacional, gestionando, incluso en el Centro de Desarrollo de TOTVS en Querétaro, México, donde se realizan todas las adaptaciones de los productos de la compañía para América Latina. Al mismo tiempo, se hizo cargo de los segmentos de Salud, Servicios y Jurídico de TOTVS. 

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), Souccar asistió al MBA en Tecnología de la Información de la Fundación Instituto del Administración (FIA), vinculada a la Facultad de Economía y Administración (FEA), de la Universidad de São Paulo (USP). Además, asistió al Sloan Master Program en Ciencias de la Administración en Stanford Business School en los Estados Unidos, donde se graduó en junio de 2012. 

 

Hoy TOTVS está presente en 41 países, incluyendo siete filiales (Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Portugal y China) y cinco centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán). Las operaciones internacionales representan más de 500 empleados, directos e indirectos, y tienen una extensa red de canales de distribución y franquicias de sus soluciones de negocios.

 

Sobre TOTVS

Proveedor de soluciones de negocio para empresas de todos los tamaños, siendo líder absoluta en el mercado de las medianas empresas; comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría. Con más del 50% de marketshare del mercado SMB en Brasil, es considerada una de las marcas más valiosa, según el ranking de Interbrand. TOTVS está presente en 41 países con una facturación de más de R$ 2 billones. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website.

Compartir