Conecta

Sé parte Contacto

Logicalis adquiere NubeliU para reforzar su posición como integrador de servicios en la nube

14/07/17

La adquisición de la empresa argentina es parte de la estrategia de Logicalis para posicionarse como un integrador de servicios en la nube.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), adquirió el 51% de NubeliU, empresa argentina especializada en proyectos de cloud computing basados en OpenStack. Esta adquisición es parte de la estrategia de Logicalis para posicionarse como integrador de servicios en la nube, y fortalecer el compromiso con la comunidad open source, particularmente OpenStack, el cual es esencial para proyectos Software Defined Everything (Sdx, por sus siglas en inglés) y de cloud computing.

 

NubeliU fue fundada en enero de 2015 por el equipo que desplegó las primeras nubes de producción sobre OpenStack. Como compañía de servicios, NubeliU integra ambientes OpenStack con las plataformas existentes de clientes, a través de múltiples vendors. Desde sus operaciones en la Argentina y Brasil, puede entregar su oferta de servicios a todo el mundo de forma remota. Esta adquisición constituye las bases para posicionar a Logicalis dentro de la práctica de OpenStack a escala global.

 

Mark Rogers, CEO de Logicalis comenta, «estamos convencidos que OpenStack será una de las bases de la futura infraestructura de las TIC. Es una plataforma que permite la gestión y orquestación de ambientes híbridos en nubes públicas y privadas, garantizando una operación segura y transparente para clientes corporativos. Esta adquisición nos aporta el conocimiento, habilidades y herramientas necesarias para posicionar a Logicalis como la organización más indicada para desarrollar los proyectos cloud de nuestros clientes».

 

La experiencia de NubeliU en OpenStack acelerará la estrategia de Logicalis a escala mundial en las áreas de cloud computing y en las prácticas de SDx, reforzando su posición como integrador de servicios en la nube y garantizando su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes en su camino hacia la transformación digital.

 

 

Compartir