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E-Buyers, la plataforma local para compras corporativas

4/11/16

A tres meses de entrar en funcionamiento, ya cuenta con 70 proveedores, 150 usuarios y un catálogo con más de 30.000 productos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Elegir el producto o servicio específico, enviar la solicitud y esperar las opciones en un máximo de 48 horas. Así es la propuesta de E-buyers, una plataforma online de compras corporativas que conecta a clientes con proveedores.

 

El emprendimiento, que tiene al frente a Martín Van den Dorpel, Fabio Cardozo y Luis Laxalt, captó en solo tres meses la atención de 70 proveedores, 150 usuarios compradores y cuenta con un catálogo de más de 30.000 productos. En la plataforma ya figuran empresas de la talla de Salus, Mosca Office y Claro.

 

La idea nació en 2015, se concretó este año y comenzó a funcionar en julio, cuando los socios se instalaron en la incubadora Ingenio. «La idea está validada, hay una necesidad de nicho en compras corporativas desde la venta como desde la compra», aseguró Van den Dorpel, y agregó que el servicio soluciona problemas de ineficiencia, tiempo y costos.

 

«Ofrecemos seguridad. Al comprador, de que va a encontrar lo que busca y, al proveedor, de que su producto será solicitado. Es que con la opción de ‘usuario administrador’ y ‘usuario alternativo’ se mejora la eficiencia de uso. El alternativo puede ser un idóneo de un área que elige los productos concretos que necesita, los coloca en el carrito de compra y luego envía al administrador. Este último es el único habilitado para confirmar la compra», explicó. Por ejemplo, si se necesita una lapicera, el sistema muestra qué modelos hay en la base de datos, el usuario alternativo elige uno y el administrador confirma el pedido. La orden le llega a los proveedores y éstos envían la propuesta de precios en menos de 48 horas. «En papelería ya logramos que el tiempo de respuesta sea 30 minutos», destacó Cardozo.

 

El proyecto crece a un ritmo de 50% mensual en facturación. Transacciona US$ 20.000 al mes con pedidos que van desde $ 1.000 a $ 200.000. Los principales rubros son papelería, higiene, limpieza y tecnología. E-buyers cobra un 3% más IVA por órdenes cumplidas a los proveedores.

 

Otro de los logros es la reducción de costos. Una empresa del rubro papelería bajó un 35% los costos de compra de mercadería y otra de limpieza llegó a 51%, graficaron los emprendedores.

 

La web no brinda el nombre de la empresa proveedora hasta no confirmarse la compra. Ese anonimato busca «democratizar», ya que permite a empresas pequeñas —que por cuestiones de marketing no lograrían venderle a grandes compañías— hacer ofertas a precios razonables.

 

Hace tres semanas, E-buyer recibió apoyo de la ANII y ya está desarrollando nuevas funcionalidades, como poder «levantar» el historial de pedido y repetir un carrito ya solicitado o agendar pedidos en fechas determinadas, adelantó Laxalt. Para 2017, una vez consolidada en Uruguay, el plan es desembarcar en mercados como Paraguay, Bolivia y Perú.

 

Fuente: El País

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