Si hay un sector de la economía que se destaca por su capacidad de innovación ese es, seguramente, la industria de las tecnologías de la información y la comunicación, las llamadas TIC.
Sin embargo, lo que han hecho estas empresas en materia de innovación no alcanza. Están obligadas a seguir innovando. Y, curiosamente, no todas cuentan con una cultura de la innovación. Por eso es imprescindible que inviertan para fomentar la creatividad e incorporar herramientas y técnicas de gestión de la innovación.
De este tema conversamos hoy en la primera edición de La Mesa TIC, con cuatro invitados: Omar Barreneche ingeniero en telecomunicaciones, secretario ejecutivo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); Giselle Della Mea, diseñadora gráfica, fundadora de 3vectores, empresa de diseño de soluciones creativas y tecnológicas; Pablo Brenner, ingeniero en Computación, vicepresidente de Innovación de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y CEO y fundador de Collokia, una startup enfocada en utilizar tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la colaboración empresarial; y Marcel Mordezki, ingeniero industrial mecánico, director del área de gestión e innovación tecnológica de la Universidad ORT Uruguay y socio en Mordezki & Asociados, una firma de consultoría en gestión y dirección de empresas de tecnología.
¿Cómo se incentiva la cultura de la innovación en una empresa?
¿Por qué las empresas de tecnologías de la información (TIC) están obligadas a innovar?
¿La cultura de la innovación no es algo natural y obvio en las empresas TIC?
Fuente: En Perspectiva
Conecta