El impacto de este rubro en la economía no pasa desapercibido. Hoy representa el 4,3% del PIB y genera al rededor de 50 mil puestos de trabajo, con salarios que duplican el promedio nacional. Además es la quinta cadena de exportación, por detrás del turismo, la soja, la forestación y la carne.
Sin embargo, las empresas tecnológicas enfrentan restricciones internacionales que limitan su crecimiento. Para eso la CUTI presentó un plan que, entre otros puntos, incluye triplicar el presupuesto destinado a los programas de innovación, aumentar los recursos para proyectos de innovación en empresas de TI y que no sean de rubro, y analizar cambios tributarios para mejorar la competitividad internacional.
Profundizamos En Perspectiva sobre este plan estratégico con cuatro invitados: Ximena Camaño, licenciada en Administración de Empresas, gerenta de Innovación y Emprendimientos de ANII; Paula Gallotti, Ingeniera de Sistemas, co fundadora y Ceo de Dvelop Software; Marcelo Kosec, contador público y director de Bantotal; y Andrea Mendaro, licenciada en Gerencia y Administración de Empresas, gerente General de Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).
Conecte