Ayer, en WTC Montevideo, Isbel convocó a cerca de 100 asistentes para intercambiar sobre una de las tecnologías en auge en los últimos años. Acompañado por Hey Now, Hikvision, Net2Phone y Verint, la jornada incluyó cuatro charlas, una a cargo de cada marca.
¿Sobre qué temas se centraron las charlas?
Mathías Duarte, de Hey Now, recorrió la evolución de los bots, desde asistentes básicos hasta los generativos e integrados a sistemas de las empresas, y mostró el potencial de los de cuarta generación con ejemplos y demos.
Ignacio Barone, de Hikvision, profundizó sobre el poder de la IA con aplicaciones en utilities, logística, educación, centros comerciales, industria, gobierno y transporte público.
Isabel Pick, de Net2phone, abordó cinco aspectos para tener en cuenta al incorporar IA a nuestro negocio:
- Entenderla como un complemento de los agentes
- Definir claramente nuestro objetivo
- Ser transparentes hacia el cliente
- Reconocer la integración como un proceso complejo
- Tener claro qué partes del recorrido del cliente pueden automatizarse
Pablo de los Santos, de Verint, cerró la jornada reflexionando sobre el problema de hacer más con los mismos recursos. ¿Cómo la automatización puede ayudar a las empresas? Explicó ejemplos concretos en cada etapa del ciclo de atención al cliente y en procesos internos, como selección de personal.
Compartimos un resumen del evento en imágenes 👇🏼
Conecte