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Emprendedores asistieron a charla para mejorar sus sitios de eCommerce

21/08/24

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La Cámara de la Economía Digital del Uruguay realizó una nueva instancia de su Segundo Ciclo de Charlas 2024: Promoviendo la Profesionalización Digital, en un evento virtual que contó con tres charlas a cargo de profesionales del sector.

En primer lugar, Marcelo Muguerza, gerente de Recursos Humanos de SoyDelivery, compartió las principales claves sobre “Cómo hacer realidad tu emprendimiento”.

Para Muguerza, lo primero que debe hacer un emprendedor es observar el mercado e identificar una necesidad insatisfecha. A partir de esto, hay que generar ideas innovadoras y disruptivas, que la resuelvan de manera efectiva.

Luego se debe evaluar la viabilidad, es decir, analizar si técnica y financieramente se puede llevar a cabo, y hacer un plan de negocio. Tras seguir estos pasos se puede desarrollar el producto o servicio para después pensar las estrategias de marketing y lanzarlo al mercado.

A continuación, María Elena Rodríguez, Head de Seller Development en Mercado Libre Uruguay, expuso sobre “Cómo potenciar tu emprendimiento con Mercado Libre”. Explicó que alcanzar el éxito en la plataforma depende de cuatro claves fundamentales, que son oferta, servicio, reputación y tráfico.

“El mundo se dirige hacia las soluciones digitales y de eCommerce. Todos quienes hemos probado el comprar desde la comodidad de nuestro hogar y tuvimos una buena experiencia sabemos que termina siendo una forma irresistible de comprar porque es muy práctico”, indicó.

Por último, Ana de León, Manager de eCommerce Consultoría, dictó una capacitación denominada “Estructurando para el éxito: Equipos de recursos humanos esenciales para eCommerce de distintos niveles”.

“Los equipos de trabajo nos van a llevar adelante y van a potenciar nuestros canales digitales”, manifestó. Por este motivo, todos los emprendimientos deben contar con personal capacitado en la plataforma web, en el catálogo y en elementos gráficos.

De León recomendó “optimizar y aprovechar los recursos internos que ya tienen un capital de conocimiento, pues es más barato y de mayor confianza”, así como “potenciar las habilidades de las personas del equipo, en lugar de buscar fuera lo que ya tienen dentro”. En el caso de que las empresas contraten expertos tercerizados, es importante que les exijan que los resultados sean comprensibles.

“El éxito en tus canales online empieza por aprovechar lo ya sabes. Si puedes vender en tu tienda física, también puedes hacerlo online”, finalizó De León.

Este ciclo de charlas, que forma parte de los cometidos de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay de generar y difundir conocimiento a sus socios, continuará el martes 24 de setiembre con ponencias sobre “Atención al cliente con IA”, “Deep Web y Dark Web – riesgos, fraude, robo de identidad y ataques cibernéticos” y “Del Caos al Control: Navegando la Transformación Digital y las Ventas Multicanal”.

Las instancias realizadas hasta el momento están disponibles en el canal de YouTube de la cámara (@ceduuruguay).

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