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El 35% de la población realizó compras en el Ciberlunes de junio

10/07/24

La última edición de la propuesta comercial organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay movilizó US$ 127 millones.
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La tradicional acción comercial conocida como Ciberlunes, impulsada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, continúa consolidándose como una fecha emblemática para la realización de compras y como el mayor evento de venta online del país.

En la última edición, celebrada en junio de 2024, el 35% de la población realizó compras, superando por cinco puntos el nivel registrado en junio del año pasado, de acuerdo con lo expuesto en el Monitor de Días Comerciales, elaborado por la consultora Factum.

El informe también detalla que el 32% de la población aprovechó la oportunidad para comprar cosas que habían sido postergadas, mientras que el 17% las anticipó.

Por otro lado, se estima que el monto total de dinero invertido en adquirir productos y servicios alcanzó los US$ 127 millones.

Las compras estuvieron concentradas en la categoría de vestimenta, calzado y accesorios. Esta ocasión también fue propicia para la compra de electrodomésticos, perfumería y cosméticos, destacándose el incremento interanual que experimentó la compra de muebles y artículos de decoración para el hogar.

En la última edición también se experimentó un incremento de la participación de la búsqueda y pago online. Este fenómeno viene en un aumento sistemático desde la pandemia de COVID-19 ocurrida en 2020, que marcó una suba importante de esta modalidad.

En este sentido, en la última edición el 81% de los compradores buscó y pagó online, 14 puntos por encima que en junio de 2023.

Mientras tanto, el local comercial como canal de pago se ha mantenido en niveles inferiores al pago online, y en junio del presente año descendió con respecto al mismo período del año anterior.

Las actitudes y comportamientos de compra durante el Ciberlunes están asociados fuertemente al componente generacional, donde los menores de 60 años y en particular los más jóvenes aparecen más habituados a la realización de compras en esta instancia comercial.

El perfil de compras del Ciberlunes es consistente con los destinatarios de la compra. Se trata en su mayor parte de compras destinadas a miembros del propio hogar, específicamente para sí mismos, ya que 7 de cada 10 compradores declararon haber comprado algo para ellos.

Por último, el Ciberlunes mantiene una evaluación mayoritariamente positiva de la experiencia de compra. El 78% de las compras recibieron una evaluación positiva del precio y un 80% de los compradores consideró a la experiencia como gratificante o muy gratificante.

 

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