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Expertos analizaron las mediciones básicas claves en el canal de venta online

28/04/20

Natalia Borrazás y Pablo Simon compartieron su conocimiento y experiencias durante una teleconferencia organizada por CEDU.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), que nuclea a los principales actores del comercio electrónico, cerró su ciclo de teleconferencias Webinar 2020 con dos exposiciones a cargo de dos destacados especialistas que abordaron cuáles son las principales mediciones que es necesario tener en cuenta en los negocios por internet.

Natalia Borrazás, Business Development Manager Latam en MailUp, y Pablo Simon, Chief Commercial Officer en Bunker DB, fueron los protagonistas del evento, que contó con el apoyo de Fenicio eCommerce, FedEx Express, Geant y MailUp.

Borrazás dedicó su charla virtual a cómo analizar los datos provenientes de las campañas de e-mail marketing y detectar las estrategias más adecuadas para aprovechar esa información para optimizar los recursos.

“Como ya sabemos, el marketing de hoy está basado en datos y esto es tanto en la fase de generación de la estrategia como en la fase de su medición. Sin embargo, lo que se pasa por alto es que no hay una continuidad entre las dos fases. Por este motivo, me parece bastante importante entender qué datos tenemos que mirar en nuestras campañas de e-mail marketing y cómo estos datos nos van a ayudar a planificar mejor nuestra estrategia, que en definitiva va a tener el objetivo final de alcanzar la conversión”, expresó.

Según explicó, ante la premisa de que “no se puede mejorar lo que no se puede medir” y se comparan otros canales digitales, “el e-mail marketing hoy tiene una ventaja, que es perfectamente rastreable en todos sus aspectos. Es posible que sepamos con precisión, por ejemplo, cuántos usuarios abrieron una campaña, cuántos hicieron clic y cuántas de esas campañas nos trajeron múltiples conversiones”.

Las principales métricas claves del e-mail marketing, las tasas de conversión y las acciones que se pueden llevar adelante para mejorar los objetivos de la empresa fueron algunos de los ejes temáticos tratados por Borrazás.

“Hoy en día es ineludible dejar de hablar de todo lo que está pasando a raíz de del coronavirus y cómo, a mi entender, dentro de todas las malas noticias que esto está trayendo, en definitiva hay una gran oportunidad para la industria digital. Creo que sí se puede hablar de una crisis analógica, pero también podemos hablar de una gran oportunidad digital”, señaló Pablo Simon en la segunda parte de  la teleconferencia.

En este sentido, destacó la importancia de entender el medio, tomando como base que el consumidor está en el centro y está recibiendo estímulos permanentemente desde redes sociales, sitios de e-commerce, comentarios, publicidades en medios e influencers. “Todo este universo genera un montón de información y es importante entender qué de toda esta información voy a necesitar para mi estrategia. Tenemos un mayor volumen de datos para analizar y un menor tiempo para hacerlo. Por eso, es fundamental entender cuáles son los datos de calidad que vamos a necesitar para cada una de nuestras estrategias. Pasar del Big data al Small data. La ventaja que tiene lo digital es que todo se puede medir casi en tiempo real para tomar decisiones en consecuencia”, mencionó.

El ciclo Webinar 2020 también incluyó una teleconferencia acerca de los aspectos legales del teletrabajo en Uruguay. Ambos eventos se encuentran disponibles en el sitio oficial de CEDU en Youtube.

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