Conecta

Sé parte Contacto

Prueba noticia

15/06/21

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), que organiza el CIBERLUNES, informó que el evento registró en su 14ª edición más de 385.000 visitas para conocer las ofertas de las marcas participantes, lo que representa cerca de 30% más que en noviembre de 2020.

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), que organiza el CIBERLUNES, informó que el evento registró en su 14ª edición más de 385.000 visitas para conocer las ofertas de las marcas participantes, lo que representa cerca de 30% más que en noviembre de 2020.

De la encuesta de satisfacción realizada a los suscriptores a CIBERLUNES, se desprende que 54,3% evaluó como ”buena” o “muy buena” la calidad de ofertas, mejorando así el 53% de la pasada edición de las jornadas de descuentos online.

El 65% dijo que adquirió productos online y cuatro de cada cinco (83%) tuvo una “buena” o “muy buena” experiencia de compra.

En lo que respecta a la forma de pago, el 73% utilizó tarjeta de crédito online, teniendo el 92% un resultado “bueno” o “muy bueno”.

Por otra parte, el 66% eligió envío a domicilio y el 61% de ese porcentaje tuvo  una “buena” o “muy buena” experiencia al recibir el producto.

Entre las marcas se destaca que la mayoría de las que participaron por primera vez de la iniciativa registraron un aumento de tráfico mayor a 200% respecto al año pasado, cuando no estuvieron.

Las tiendas que fueron parte de ediciones anteriores, en su mayoría también registraron aumentos de entre 50% y 70%. En total, los usuarios realizaron casi 420.000 visitas a los sitios de las marcas oficiales.

El universo de usuarios que participó en la convocatoria se caracteriza por ser primordialmente femenino (70% de mujeres y 30% de hombres). En relación a las edades, la franjas etarias que más visitas registraron son las de 25 a 34 años y la de 55 a 64, ambas con 21%. El tramo de edad de 18 a 24 años fue el que midió menos, con un 10%.

CIBERLUNES contó con más aceptación en la capital del país, con un 60% del tráfico, mientras que en el interior se registró el restante 40%. A su vez, el 85% de las visitas se realizaron desde un dispositivo móvil y el 15% desde una PC.

Compartir