La internacional TOTVS, uno de los mayores proveedores del Mundo de soluciones de negocios para empresas, con más de 12 mil colaboradores presente en más de 41 países del , ha decidido unirse como colaborador al Plan Ceibal, el cual es impulsado por el Gobierno de Uruguay con carácter nacional.
El Plan Ceibal, creado en 2007 como promotor de inclusión e igualdad de oportunidades mediante la tecnología aplicada en la educación, cuenta con el programa JÓVENES A PROGRAMAR, que con apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) organiza cursos de programación gratuitos para jóvenes de entre 17 y 26 años que no posean experiencia previa.
En línea con las bases fundamentales del Plan Ceibal, TOTVS desarrolla distintos planes de formación educativa en diferentes regiones y países de Latinoamérica; sumándose a iniciativas gubernamentales u organismos que tengan por fin integrar a jóvenes profesionales al mercado de IT.
Es así que, en busca de talentos e integración con la sociedad, surgió dicha participación que tiene por primer objetivo dos actividades gratuitas, enfocadas en el entrenamiento de tecnologías que TOTVS domina y generan oportunidades laborales a sus conocedores. “Estamos muy orgullosos de ser parte de este movimiento educativo-social, que compromete a las empresas, al estado y organismos como la CUTI, a darle a los jóvenes de nuestro país la posibilidad de formarse y obtener empleo en una industria como la de IT, que vive en constante crecimiento. Con esto convertimos posibles frustraciones en historias de oportunidades y de superación”, comentó Javier Cabrera, de TOTVS Uruguay.
Los jóvenes participantes recibirán certificado de TOTVS; esto les permitirá postularse como Programador Básico o Tester de Software y abrirá sus oportunidades laborales en el mercado de empleo de IT.
Conecta