28 jóvenes de Ánima ya están realizando sus prácticas formativas en 16 empresas del sector TIC, de las cuales 14 son socias de Cuti. Queremos felicitarlas por participar de esta iniciativa e impulsar el crecimiento del sector a través de la formación práctica de jóvenes para su inserción en la industria.
ÁNIMA es una Institución educativa que ofrece a jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social una propuesta para culminar el ciclo de Bachillerato en el área de Administración y Tecnología de la información y Comunicación (TIC) con dos años de experiencia en sectores con potencial de crecimiento.
La modalidad de formación dual es incorporada por ÁNIMA como una propuesta que reconoce el espacio de trabajo como un ámbito de aprendizaje de gran valor, que complementa el aula.
Las experiencias de formación dual existentes en varios países del mundo muestran que además de brindar una metodología de formación para el trabajo, es un modelo de gran valor educativo, en tanto permite integrar a la empresa en el proceso de aprendizaje de los jóvenes, generándose un vínculo, a lo largo de la formación, que agrega un valor didáctico al trabajo en el aula.
Este vínculo, empresa – institución educativa, habilita, por un lado, a que los jóvenes encuentren en el ámbito laboral recursos que favorecen su formación.
Felicitamos a las 14 empresas socias de la Cuti que forman parte del proyecto de formación dual apostando al crecimiento del sector y estimulando a los aprendices.
¡Gracias Arkano, Bantotal, Fx2, Genexus, Geocom, Go do Works, Infocorp, Moove It, Onetree, Pro Internacional, Pyxis, Red Pagos, Software Testing Bureau, Takeoff!
Conecta