Conecta

Sé parte Contacto

Historias de estudiantes de JAP

17/10/17

Diego Basterrech construyó una impresora 3D.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Diego Basterrech tiene 24 años, vive en Malvín y cursa Jóvenes a Programar en el grupo 25 de la tecnología Genexus. Por fuera de JAP realiza otros cursos relacionados con la programación informática y es estudiante en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. Diego siempre estuvo muy interesado en la tecnología y es por eso que está hoy en JAP.

 

En el marco de Competencias Transversales (CT), se propuso construir una impresora 3D para su Proyecto Personal. Su inquietud nació en un taller de CT al que cada asistente debía llevar un objeto personal que lo representara. Uno de sus compañeros llevó una impresión 3D; había sido su primer objeto impreso, que derivó en que se dedicara al negocio de las impresoras 3D. Diego pensó: “Si él lo puede hacer, ¿por qué yo no?”.

 

Diego comenta que para realizar este trabajo tomó conceptos de la programación aprendidos en el curso, que son muy útiles y se pueden aplicar. Destaca por igual la importancia que tuvo CT para encaminarlo en la realización: “Competencias Transversales me dio las herramientas para encarar el proyecto de una forma organizada”, dice. Realizó la primera impresión a principios de setiembre: “Todavía sigo aprendiendo a imprimir mejor y agregándole mejoras a la impresora. Si bien el proceso parece un camino bastante recto, la verdad es que en ese camino me topé con un montón de dificultades y desafíos que me dieron bastante trabajo. De todas formas, como los objetivos eran claros, esos obstáculos no fueron ningún impedimento para llegar a la meta”.

 

 

 

 

Acerca de Jóvenes a Programar:

 

Plan Ceibal, con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las principales empresas tecnológicas, organiza cursos de programación para jóvenes en todo el país.

 

El proyecto Jóvenes a Programar tiene como objetivo contribuir a través de la educación al desarrollo del sector de las TIC, brindando formación en testing y en los lenguajes de programación más utilizados del mercado. Apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados.

 

Conocé más en: http://jovenesaprogramar.edu.uy/

 

Compartir