Conecta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Sé parte Contacto

Postulaciones abiertas para becas en Formación Dual del CES

2/08/21

Veinte jóvenes recibirán becas para formarse en Testing de Software y realizar prácticas formativas remuneradas en empresas de tecnología.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Qué es el proyecto de Formación Dual?

El proyecto de Formación Dual en el Centro de Ensayos de Software tiene su antecedente hace tan solo unos meses con una muy grata experiencia, en la cual un 70% de las personas que cursaron, consiguió empleo de forma inmediata a la finalización del diploma. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el país, con el fin de brindarles una preparación completa en un área con alta demanda laboral en el mercado.

Se trata de un proceso completo de capacitación, en el que a las horas de aprendizaje cursando el diploma Tester de Software, se le suman prácticas formativas remuneradas en empresas del rubro TI. En las mismas formarán parte de los equipos de testing, y serán apoyados por tutores que los guiarán en su proceso de aprendizaje. Muchos de ellos compartieron su experiencia en la pasada edición.

El proyecto se enmarca en la Ley de Empleo Juvenil. Participan del mismo el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), organismo que financiará las veinte becas completas que se otorgarán en esta oportunidad.

Requisitos y postulación

Para ver los requisitos, pasos a seguir para la postulación y conocer la totalidad del proceso, ingresar a la nota completa en la web del CES.

Compartir