Conecta

Sé parte Contacto

Interfase: Software Factory como alternativa válida a las formas tradicionales de desarrollo

1/06/16

Las nuevas formas de trabajo, la escasez de presupuesto y la necesidad de implementar ya, hacen cada vez más importante la especialización de servicios y conocimientos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las empresas necesitan más tiempo para dedicarle al negocio y sus reglas, que son su especialidad, y a su vez tener agilidad y respuesta para la implementación de los sistemas que apoyan la operativa.

 

Es por ello que la estrategia de Software Factory ha ido ganando terreno en los últimos años, ya que permite a las organizaciones “tercerizar” parte o el total del proceso de desarrollo de software, reduciendo costos y optimizando los tiempos de análisis e implementación de cualquier proyecto informático.

 

La software Factory tiene como fuerte el manejo de la tecnología, flexibilidad en cuanto a ubicación física, calidad y como consecuencia una baja en los costos debido a la automatización de sus procesos de desarrollo donde aplique.

 

Para poder mantener y evolucionar las aplicaciones es necesario estar abierto a los cambios y tener flexibilidad para adaptarse a ellos, además de poder trabajar en ciclo cortos de desarrollo.

 

En este sentido, en Interfase planteamos una plan de trabajo inspirado en las metodologías ágiles Scrum y Kanban, convencidos de que son las que mejor aplican a esta modalidad de trabajo, unidas a conceptos de gestión de proyecto más tradicionales como son lo del PMBOK.

 

Uno de los aspectos a considerar en la tercerización del desarrollo es poder visualizar el avance en las tareas que realiza la Software Factory.

 

Con la adopción de estas metodologías y las herramientas propuestas, el Cliente tendrá en todo el momento el control y el monitoreo de las actividades que estará realizando el equipo de proyecto, ya que utilizamos herramientas que permiten el acceso remoto a las tareas del y al estado de las mismas.  

 

Nuestra Software Factory instalada en Cuba, en la ciudad de la Habana, ofrece servicios de Desarrollo de Código de primer nivel, al igual que empresas del primer mundo.

 

Esto se logra en base al esfuerzo, dedicación, conocimiento técnico y excelentes niveles de costes que permiten a nuestros clientes obtener los mejores resultados tanto técnicos como económicos. Las herramientas tecnológicas utilizadas para prestar estos servicios son GeneXus y Java/Oracle fundamentalmente.

 

Es de destacar que tanto nuestro producto Payroll Diez, desarrollado en tecnología GeneXus, como iGdoc el sistema de gestión de expedientes con mayor penetración en la Administración Pública, desarrollado en Java, han sido totalmente desarrollados en Cuba, siendo esto uno de nuestros mayores orgullos, dado que pudimos comprobar que los tiempos de desarrollo, los altos niveles de tecnología, el testing, la documentación y costes razonables se pueden cumplir.

 

Compartir