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CEDU abordó la venta de servicios por Internet como parte de su ciclo de capacitación

29/08/18

Daniel Segovia, gerente de WoOw! City y Travel, y Mario Tucci, CEO de MVD Consulting, compartieron sus experiencias de éxito con los socios de la cámara.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los desafíos implicados en la venta de servicios y las oportunidades que ofrece Internet a las compañías locales fueron los temas centrales de la segunda edición del ciclo de workshops que organiza la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).

 

Realizada en las instalaciones de Sinergia Cowork, la instancia de capacitación para socios contó con la participación de dos destacados expertos en la temática, Mario Tucci, socio y cofundador de MVD Consulting, y Daniel Segovia, gerente de las divisiones City y Travel de la plataforma de ofertas WoOw!.

 

“La economía digital nos hace más eficientes, más transparentes, más ágiles y más competitivos”, señaló Tucci al inicio de su presentación. El consultor, que cuenta con una amplia experiencia en negocios de servicios y tecnología, centró su ponencia en la innovación de los procesos de venta y afirmó que es importante que las empresas y los vendedores entiendan la esencia de lo que venden.

 

“Antes nos centrábamos en el producto pero hoy debemos enfocarnos en lo que ese producto significa para el cliente. Hay que entender de forma genuina sus emociones y ser éticos. Los consumidores de hoy también buscan transparencia”, apuntó.

 

Tucci también habló de la importancia de combinar las herramientas físicas con las virtuales para mejorar la experiencia de compra. “La venta se desarrolla a través de toda la organización, desde el que atiende el teléfono hasta los que resuelven los problemas”, subrayó.

 

El especialista estableció que «es mucho más sano centrarnos en el crecimiento y no en competir entre nosotros. El mercado es infinito”.

 

Por su parte, Segovia contó la experiencia de éxito de WoOw! a la hora de vender servicios, sus diferencias con los productos tangibles, y el cambio de estrategia y cultural que debió hacer la compañía, que en sus inicios se dedicaba a la venta de cupones.

 

“Los servicios son intangibles, se crean en el momento y perecen. Vender un servicio significa empatizar con el cliente, es un acto de fe que no tiene valor por sí solo. Nosotros buscamos acercar los servicios a las personas”, explicó el gerente de WoOw!.

 

Segovia indicó que una de las grandes ventajas del e-Commerce es la existencia de las métricas. “Se puede controlar todo lo que está pasando con el sitio, algo que se escapa en los procesos de venta y publicidad tradicionales”, puntualizó.

 

Por último, señaló que es fundamental tener al cliente como validador de todo lo que se hace. “Hay que llamarlos y preguntarles por qué nos compran o por qué dejaron de comprarnos, qué cambios piensan que debemos hacer”, comentó.

 

El ciclo de workshops de CEDU, que se extenderá hasta fin de año con distintos talleres de formación, cuenta con el apoyo de Districad, Fenicio eCommerce y Software Testing Bureau.

 

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