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Arnaldo C. Castro S.A. actualiza norma ISO 9001:2015 y suma Certificación ISO/IEC 20.000:2011

11/05/16

Mejora continua: Arnaldo C. Castro S.A. se actualiza en la norma ISO 9001:2015 y suma mayor nivel con Certificación ISO/IEC 20.000:2011
Tiempo de lectura: 2 minutos

En noviembre del año 2000, Arnaldo C. Castro S.A. realizó la primera certificación en gestión de la calidad al Certificar la norma ISO9000. Desde ese entonces formalizó un proceso de mejora continua, orientado a garantizar un nivel de Servicio homogéneo para todos sus clientes durante más de 15 años.

 

Adriana Delgado, Gerente de Sistemas de Gestión, quien lideró  el proyecto de Certificación, explicó que la norma llevó a la empresa  a estandarizar todos los procesos y procedimientos internos y a tener métricas e indicadores de cada uno de los procesos y servicios.

 

Aplicarse a las normas permite ordenar, estimar costos de no calidad, ser mucho más eficientes, tener una política de calidad comprobable, visión uniformizada, respuestas unívocas. En otros términos, operar en un ciclo virtuoso que se llama “mejora continua” generando valor a nuestros clientes en todas las actividades convenidas y en los niveles acordados de servicios (SLA).

 

Heber Assaf, Director de Servicios, también responsable del proyecto, expresó que este año hubo una actualización en la norma, se pasó a la ISO 9001:2015. Esta versión agrega un elemento muy interesante que es el análisis de riesgo, “risk management”, que es cómo se gestiona el riesgo de los procesos centrales, o en otras palabras, plantear escenarios y anticiparse, poder crear medidas de prevención antes de que ocurran.

 

Las áreas involucradas en el proyecto, que certificaron un total de ocho procesos vitales para el negocio, fueron Servicios de Soporte, Servicios Profesionales y Servicios Financieros, todas trabajan bajo la misma política de gestión, orientada a la calidad y mejora continua.

 

Un nivel más: nueva certificación ISO/IEC 20.000:2011

En paralelo y para el área Gestión de Servicios Outsourcing de Personal de IT, certificó en la norma ISO/IEC 20.000:2011, lo que posiciona a la empresa de las primeras en Uruguay en alcanzar esa Certificación.

 

Esta norma asegura la continuidad de los Servicios. Es decir, a través de un paquete de contingencias para cada uno de los elementos que involucran el área, la empresa está en condiciones de asegurar que el Servicio contratado siempre va a estar disponible, así como los tiempos de respuesta previamente acordados.

 

Para Gustavo De León, Director de Arnaldo C. Castro S.A., la misión de la empresa es la de garantizar las mejores capacidades y experiencias en todos sus clientes y con ese espíritu, estas Certificaciones son necesarias para mantenernos como la organización líder en Tecnologías de la Información  del mercado y la región.

 

Según Assaf, el próximo paso en esta política que la empresa formalizó con la primera certificación, es hacer también bajo la norma ISO/IEC 20.000:2011, el Servicio de Tecnología de Almacenamiento.

 

Además agregó que la recertificación de ISO 9001:2015 y esta nueva Certificación de la norma ISO/IEC 20.000:2011 se complementan, dado que la empresa garantiza un mismo nivel de calidad y servicio y a su vez, asegura la continuidad de todos estos Servicios.

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