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The Electric Factory, una uruguaya compitiendo con Airbnb y Microsoft

28/02/18

Una lámpara que proyecta animaciones sobre lo que padres leen a sus hijos la llevó a la final en festival de South by Southwest.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cinco compañías llegaron a la final de la categoría Conectando Personas de Interactive Innovation Awards, festival realizado en el marco del South by Southwest, un evento estadounidense y de los más importantes en términos de innovación en el mundo.

 

Airbnb y Microsoft son dos de las finalistas en esa categoría, y con ellas compite una uruguaya: The Electric Factory.

 

A esto se le suma que la compañía de innovación liderada por Avedis Boudakian, Andrés Guarino y Juan Ciapessoni es la única empresa latinoamericana que se ubica entre los 65 finalistas de las 13 categorías del festival.

 

Y lo hizo a través del producto Read to Me, una creación realizada para la también uruguaya EME Content. Read to Me es una lámpara que detecta lo que se lee y da vida a las palabras proyectándolas en animación con sonido. El producto fue creado para que los padres lean a sus hijos y que la lámpara identifique palabras clave para proyectarlas en animación en la pared.

 

EME Content buscaba indagar en el futuro de la lectura de libros y de allí surgió esta solución de realidad aumentada que se logra mediante un dispositivo de Internet de las Cosas.

 

En noviembre la creación recibió el premio Plata en la categoría Producción Digital / Interfaz y navegación del festival El Ojo de Iberoamérica. «Es un producto que engloba todas nuestras capacidades», dijo el cofundador de The Electric Factory, Juan Ciapessoni, en diálogo con El Observador.

 

El objetivo detrás del invento es fomentar el uso de la tecnología no invasiva entre niños y padres, «el aspecto humano de la tecnología como puente de la emoción humana», dijo Ciapessoni.

 

«Creemos que la tecnología debe ser no invasiva y facilitadora de las relaciones humanas y emocionales. En este caso este invento calzaba perfectamente en una industria hackeada por tablets y smartphones como la de los libros», apuntó.

 

Agregó que el próximo paso será hacer que ya no sea necesario que los padres lean un libro para que el dispositivo detecte palabras de historias inventadas y las proyecte en la pared, para que así la experiencia sea más inmersiva.

 

«Estar compitiendo en categorías de alto impacto tecnológico con compañías como Airbnb y Microsoft es brutal», comentó Ciapessoni. La entrega de premios será el 11 de marzo.

 

 

 

Fuente: El Observador

 

 

 

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