Hasta el 21 de agosto hay tiempo para postularse; y la entrega de propuestas finaliza el viernes 23 de agosto. La IA-ckatón 2019: “Inteligencia Artificial para mejorar los servicios públicos”, es el segundo evento de Inteligencia Artificial (IA) organizado por Agesic.
El objetivo de la IA-ckatón es generar, definir y desarrollar proyectos innovadores que mejoren los servicios del Estado apoyados en esta tecnología. Además de promover la experimentación y el desarrollo de los mejores proyectos en IA, la actividad busca fomentar el emprendedurismo y el trabajo colaborativo en un ambiente de sana competencia.
Las nuevas fechas son:
- Cada uno de los seis países participantes realizarán su propia IA-ckatón a nivel nacional y elegirá un equipo ganador.
- En la edición uruguaya, los participantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 21 de agosto y hasta el 23 de agosto tendrán tiempo de enviar sus propuestas.
- La IA-ckatón está orientada a profesionales de TI de la academia, los sectores público y privado y la sociedad civil. La participación se realizará en equipos de entre dos y cinco integrantes.
- Se valorarán especialmente aquellas propuestas que se relacionen con algunas de las dimensiones del Gobierno Digital establecidas en el Plan de Gobierno Digital 2020.
- La competencia será el 30 de agosto y allí será elegido el ganador de Uruguay.
- Posteriormente, este ganador participará junto con los ganadores de los demás países en una final regional que se llevará a cabo el 13 de setiembre.
- El Jurado del concurso estará compuesto por integrantes del área Tecnologías de la Información de Agesic.
- El equipo ganador a nivel regional presentará su proyecto en la reunión anual de la Red Gealc que tendrá lugar en octubre en Buenos Aires, Argentina.
Inscripciones: hasta el miércoles 21 de agosto
Entrega de propuestas: hasta el viernes 23 de agosto
Realización de la IA-ckatón en Uruguay: viernes 30 de agosto
Por consultas y comentarios: iackaton@agesic.gub.uy
Conecta