Conecta

Sé parte Contacto

La séptima edición del CIBERLUNES convocó a más de dos millones de personas

21/11/17

Las visitas a las marcas participantes se triplicaron respecto a junio de 2017; cuatro de cada cinco usuarios utilizaron dispositivos móviles.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La explosión del uso de dispositivos móviles para efectuar compras por Internet, el aumento de los usuarios del interior y mayores de 65 años y el notorio crecimiento de las visitas caracterizaron la séptima edición de CIBERLUNES, el mayor evento de e-Commerce del Uruguay.

 

Durante tres días consecutivos, los uruguayos respondieron a la convocatoria de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), concretando un total de 2.000.000 de visitas, una cantidad equivalente al 60% de la población del país.

 

El primer día hubo un 30% más ingresos al sitio que en junio pasado y a lo largo de todo el evento, las visitas a las 50 marcas participantes se triplicaron, marcando un nuevo récord que demuestra el interés creciente de los uruguayos en el comercio electrónico.

 

“Teníamos grandes expectativas para esta jornada y las cumplimos. Cada vez son más los usuarios que eligen comprar en línea y por eso el CIBERLUNES brinda una oportunidad única a las empresas para incrementar los visitantes a sus sitios web, multiplicando sus ventas y acercando sus productos a los consumidores. Estamos orgullosos de contribuir con el desarrollo del comercio electrónico en Uruguay”, expresó el presidente de CEDU, Marcelo Montado.

 

Otra novedad fue que cuatro de cada cinco personas que ingresaron al sitio lo hicieron desde sus celulares, una tendencia que viene creciendo y que ilustra la necesidad de que las marcas adapten sus sitios para que resulten accesibles para quienes prefieren la tecnología mobile.

 

Si bien Montevideo mantuvo su liderazgo, con un 65% de visitas realizadas, el interior llegó al 35%, registrando un aumento del 16% en relación a la edición pasada entre quienes habitan fuera de la capital. También hubo un crecimiento importante entre los mayores de 65 años, que fueron un 38% más y llegaron al 10% del total, superando a los jóvenes de entre 18 y 24 años, que fueron el 7%.

 

La franja etaria que respondió con más énfasis al CIBERLUNES estuvo entre los 25 y los 34 años (28%), seguida de quienes tienen entre 35 y 44 años (23%), que se despegaron de los navegantes de 55 a 64 años (17%) y de los de 45 a 54 años (15%).

 

A nivel global, las mujeres superaron ampliamente a los hombres, en una relación de 72% a 28% respectivamente. La moda signó el interés de la mayoría de los navegantes, que se volcaron mayormente a la búsqueda de indumentaria. El segundo rubro que generó más accesos fue Viajes y Turismo, seguido de Tecnología, Hogar y Bricolaje, y Electrodomésticos.

 

 

Compartir