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Empresas tras la pista de los talentos digitales

26/03/19

La mayor parte de las organizaciones se encuentran inmersas en una tormenta de cambios que impactan en todas las áreas de negocios, condicionando el futuro y la supervivencia de las mismas.
Tiempo de lectura: 3 minutos

El área de gestión humana es clave en este proceso, pues los talentos son uno de los pilares fundamentales de esta transformación digital.

 

En Uruguay se pueden encontrar las mejores tecnologías, buenas telecomunicaciones y alta conectividad, pero sin embargo los talentos digitales siguen siendo un punto crítico en este proceso.

 

¿Cuáles son los perfiles realmente críticos? ¿Qué habilidades debemos considerar? ¿Cómo encontrar fuentes alternativas de reclutamiento? Y,especialmente, ¿cómo fidelizar este talento estratégico? Esos son los temas a desarrollar en Recruiters It, un evento dedicado a employer branding y reclutamiento estratégico.

 

El evento se llevará a cabo el próximo 4 de abril en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel. Este año el desafío es abordar específicamente la problemática de captación y fidelización de los talentos digitales.

 

Las nuevas formas de trabajar y el desafío de las áreas digitales, en particular, requieren espacios de trabajo bastante diferentes. Verónica Botto, gerente regional de Change Management en Contract Workplaces, empresa que ha liderado importantes procesos de cambio en organizaciones como Bayer, Dupont, Sony Music, Telefónica, Unilever y Willis Towers Watson, entre muchos otros, brindará su visión en la presentación Vivir la cultura a través del espacio.

 

«La charla invitará a la reflexión proponiendo interrogantes como: ¿está mi oficina transmitiendo el mensaje correcto? ¿Refleja nuestros valores? ¿Qué emociones inspira?», contó Botto. Por su parte, Sebastián Torterolo, directivo de la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana, explica que «tal como reza el claim de la presente edición, todas las empresas son tecnológicas. Más allá del negocio al cual se dediquen, la importancia de la digitalización es cada vez más relevante en cualquier organización».

 

Captación.

Encontrar expertos en tecnología ha sido desde hace algunos años el mayor desvelo de los profesionales de Gestión Humana. En Recruiters It se podrá conocer las últimas herramientas y la experiencia que están teniendo con ellas las organizaciones del país y de la región.

 

Diego Sastre (CEO de Pyxis), Marcelo Mazzilli (CEO de AT Innovando Juntos), Leonel More (1950labs) y Sheryl Long (HR Analytics Analyst en Equifax), abordarán el perfil del Data Scientist (jugador clave en la transformación digital), así como también la nueva filosofía de trabajar en redes de talento abiertas y alianzas para compartir y potenciar colaboradores clave.

 

El sector digital posee niveles de remuneración que se ubican entre los más altos del mercado y «la guerra» por el talento ha desatado una batalla cruel a la hora de definir la estructura salarial del área de tecnología, por lo cual es clave conocer en detalle los niveles de remuneración para cada posición, la composición de salario real y salario emocional, entre otros aspectos.

 

Durante la jornada, de la mano de Anibal Gonda, vice Presidente de People Talent en la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, se conocerán los niveles de remuneración promedio de los cargos de referencia.

 

A la hora de compartir buenas prácticas y casos de éxito, se presentarán dos paneles, uno enfocado a las mejores prácticas de las empresas de IT y otro integrado por empresas más tradicionales, en proceso de transformación digital. El panel «Casos de éxito en IT Employer Branding» estará integrado por Jacobo Singer de dLocal, Carolina Montico de Oracle y Carola Tolomei de RSK (Argentina). Mariana Escandón, CMO de LOreal, junto con representantes de Pronto! y otras organizaciones del ámbito privado, presentarán sus experiencias en este proceso de transformación digital.

 

Fernando Nizawa, People Manager de Mercado Libre, compatirá las mejores prácticas como líder regional; «Employee Experience: ¿Cómo Mercado Libre diseña, gestiona y optimiza la experiencia de sus colaboradores en todo Latam?».

 

Leo Piccioli, destacado speaker internacional realizará una presentación especialmente diseñada para este evento, la cual ha denominado «El síndrome Cabo Polonio: ¿feature o bug?», poniendo así el broche de oro a una intensa jornada que abordará el desafío de la captación y fidelización de los talentos digitales, con una perspectiva 360º.

 

Al igual que en sus anteriores ediciones, el formato del evento será disruptivo y altamente innovador, permitiendo a los participantes encontrarse mano a mano con los más destacados expertos nacionales e internacionales en cada uno de los temas elegidos, así como generar networking entre colegas, a los cuales se incorporan este año las empresas de IT más destacadas de nuestro país», concluyó Torterolo.

 

Fuente: El País

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