Uruguay ofrece una excelente oportunidad para ampliar las capacidades de ejecución de proyectos de tecnología. La puesta en marcha de Jóvenes a Programar del Plan Ceibal, así como la fuerte apuesta de UTEC, se suman a las universidades privadas (UCUDAL y ORT) y la universidad pública (UdelaR), para generar mano de obra calificada en el interior lo cual brindan la posibilidad de acceder a nuevo talento con muchas ganas de progresar, aprender y aportar.
La calidad y estilo de vida en muchos lugares del interior son también incentivos para captar profesionales que desean volver “a sus pagos” luego de haberse formado lejos de ellos. Son profesionales que tienen experiencia y necesitan acompasar su desarrollo profesional con sus objetivos personales o familiares.
Abstracta Salto
A finales de 2015, Abstracta inició actividades en Salto, donde hoy en día tiene una oficina operativa con 15 personas atendiendo clientes globales. La oficina de Salto se focaliza en proyectos de ingeniería en calidad de software atendiendo principalmente a clientes de Estados Unidos, pero también de LATAM, Europa y Asia. En los últimos años, Salto se ha convertido en un verdadero hub universitario, y por ende de técnicos y profesionales altamente calificados.
Con la experiencia y caso de éxito propio, Abstracta se amplía, y extiende su expertise para acompañar los proyectos de empresas interesadas en armar su centro de calidad de software en el interior. De esta manera, podrán contar con Abstracta para resolver los desafíos de capacitación y gestión de equipos de trabajo y acelerar la puesta en marcha y productividad del centro en el interior del país, minimizando riesgos.
A través del Programa Jacarandá, las empresas podrán resolver los aspectos logísticos, de conectividad y equipamiento.
Para saber más de Abstracta visita aquí.
Para comenzar a armar tu centro de calidad de software en el interior contáctanos a jacaranda@cuti.org.uy
Conecta